martes, julio 5, 2022

Bianco valoró los acuerdos en la Legislatura y criticó a “los que quieren romper todo”

El jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, celebró los entendimientos alcanzados con la oposición, destacó el perfil de Federico Thea y criticó a Macri por “querer romper todo”.

El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, valoró los acuerdos a los que arribó recientemente el Frente de Todos con las bancadas de Juntos en la Legislatura bonaerenses para cubrir una serie de vacantes en los organismos de control y criticó a Mauricio Macri por “querer romper todo”.

Bianco, que en su anterior rol de jefe de Gabinete tuvo contactos fluidos con el parlamento provincial, sostuvo que era “necesario” votar los nuevos directores del Banco Provincia, la Defensoría del Pueblo y del pliego de Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas. 

- Publicidad -

Estamos muy contentos eran cargos vacantes que se necesitaban cubrir y en el caso del Tribunal tenemos el mejor perfil que se pueda encontrar, un compañero que fue secretario General de la Gobernación y rector de la Universidad de José C Paz y que, a pesar de su corta edad, tiene una formación impresionante. Fue una decisión importante de la Legislatura”, sostuvo Bianco en diálogo con Diputados Bonaerenses.   

Como contó este medio, la llegada de Thea al Tribunal de Cuentas fue un tema prioritario para Axel Kicillof, que después de varias idas y vueltas con la oposición y las complicaciones que generó la posición de Mauricio Macri en los acuerdos bonaerenses, logró saborear la victoria. El Gobernador festejó el primer gran triunfo legislativo en la jura que tuvo lugar en el edificio anexo del Senado bonaerense.

En ese contexto, Bianco valoró los entendimientos, habida cuenta de su experiencia como interlocutor con el parlamento. “Ojala que prospere el diálogo en la Legislatura bonaerense. Desde el primer momento quisimos construir acuerdos y consensos pero se nos hizo muy difícil, más allá de las posiciones políticas, recuerdo el primer presupuesto y la ley fiscal, no encontrábamos interlocutores… era difícil llegar a acuerdos, ahora por suerte pudimos llegar a consensos sobre este tema”, remarcó.

El jefe de Asesores del Gobernador además acusó a Macri de ser uno de los que puso palos en la rueda a los principios de entendimientos que se confeccionaron en la Legislatura bonaerense y de querer romper “acuerdos que tienen que ver con lo democrático, lo institucional y lo político”.

- Publicidad -

“Lamento que algunas voces de la oposición se levante en contra de acuerdos que tiene que ver con lo democrático, lo institucional y lo político, hay algunos referentes que quieren romper todo y no construir nada. Me refiero puntualmente a Macri”, sentenció Bianco.  

Este medio contó la injerencia que tuvo Macri en las negociaciones que se venían llevando adelante entre Juntos y el Frente de Todos en territorio bonaerense. El expresidente a control remoto bajó un rechazo a la reforma jubiltoria del Bapro, hizo tambalear una sesión doble y dejó en suspenso por algunas semanas la votación de los cargos en los organismos de control, lo que tensionó las relaciones en la Legislatura

Además, la semana pasada Macri les envió un mensaje a los legisladores provinciales, molesto por la designación de Thea, que no cayó para nada bien en la Legislatura bonaerense. “Hay que tener cuidado con algunas votaciones”, les dijo al resto de la jefatura del PRO, la semana pasada, en el almuerzo de los lunes que mantienen los amarillos. “Que nos lo venga a decir en la cara”, desafió un diputado de Juntos a este medio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario