miércoles, enero 26, 2022

Bianco: "Ningún país reflotó su economía por haber relajado la cuarentena”

El funcionario respaldó la decisión del Presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena obligatoria a pesar del parate económico.

Categorías:

En medio de presiones de grandes conglomerados empresariales por el parate financiero, el jefe de Gabinete bonaerenses Carlos Bianco aseguró que "no se ve que ningún país haya reflotado su economía por haber relajado la cuarentena o por no haber limitado la circulación".

En ese sentido, en funcionario de Axel Kicillof respaldó la extensión de la cuarentena para el 26 de abril, decretada por Alberto Fernández y apoyó las intenciones de priorizar la salud por sobre la economía.

- Publicidad -

Las declaraciones de Bianco surgen a partir de un reporte del FMI publicado este martes en donde indica que no hay país que se salve y que el PBI mundial caería 3%, un derrumbe casi tres veces mayor al registrado en 2009.  

“Por eso creemos que la solución no es habilitar la circulación de gente y que de esa manera aumente el contagio, para que pueda florecer la economía y que por último la gente vaya corriendo a comprar", explicó el Jefe de Gabinete de Buenos Aires.

En esa misma línea, Bianco aseveró que se generó "una conciencia muy importante en la sociedad, con independencia de las regulaciones que se establezcan", y remarcó que la población "entiende lo que pasa y decide quedarse en casa".

En simultáneo, Kicillof completará la ronda de reuniones con intendentes que comenzó el domingo con los peronistas del Conurbano, siguió el lunes con los de Juntos por el Cambio y cerrará esta tarde con los del interior de la provincia.

- Publicidad -

Analizan tres temas: la posibilidad de algún levantamiento de restricciones en distritos del interior, habida cuenta de que hay 58 sin casos de coronavirus, las formas de reforzar el sistema sanitario y cómo atender a la crisis presupuestaria de los municipios.

En ese sentido, Bianco reconoció que el Gobierno bonaerense afrontará una caída de la recaudación de 40% en la provincia, sumadas a las inversiones extraordinarias en curso, destinadas a las actividades esenciales y sobre todo sanitarias.

“Se destinó $800 millones para hospitales y centros de atención primaria y se pasó de $1.100 millones a $2.500 millones el refuerzo del servicio alimentario escolar, además de los $1100 millones por entrega de alimentos en los barrios y los $2000 millones en equipamiento médico”, detalló Bianco.

Además, el jefe de los ministros agregó que "en esta situación de crisis sanitaria, económica y social en donde tenemos que lograr que se trabaje con todos los distritos y el Gobierno nacional y así poder sobrellevar la situación".

Por último, como adelantó Diputados Bonaerenses, se espera que desde el Ministerio de Salud de la provincia confirme en las próximas horas si el uso del “tapabocas” sea obligatorio, como así lo dispusieron diferentes municipios de la provincia para combatir el virus.

Más Leídas

Destacadas