viernes, enero 28, 2022

Bianco sobre el cumpleaños de Carrió: “Había más sombreros mejicanos que barbijos”

El jefe de Gabinete escogió una ironía para cuestionar la falta de medidas de cuidado durante el festejo de cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica en diciembre pasado. Además, recordó las violaciones a las normativas de Macri, Vidal, Larreta y Santilli.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó fuerte este martes el festejo de cumpleaños número 64 que protagonizó en diciembre pasado en su casa de Exaltación de la Cruz con 70 invitados Elisa Carrió, y refutó los descargos que hizo la líder de la Coalición Cívica.

El funcionario dejó en claro que en ese momento ese tipo de eventos estaban prohibidos, sostuvo que no se la denunciará penalmente porque aún no regía el decreto que establece las multas y recordó las violaciones a los protocolos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

- Publicidad -

Escuché declaraciones de Carrió diciendo que se sentía triste y que por primera vez pensó en irse de la Argentina. No hace falta. Solo alcanza con que pida perdón. Cuando uno comete un error lo primero que tiene que hacer es pedir perdón, arrepentirse, como hizo nuestro Presidente”, arremetió.

Luego, Bianco repasó una por una las violaciones a las normativas de los principales referentes de Juntos por el Cambio. “Estamos esperando que Carrió, que Vidal, que Macri, que Larreta, que Santilli nos pidan perdón, acepten el error y pidan perdón por haber incumplido las normas sanitarias”, añadió.

 

- Publicidad -

 

“Vidal el 17 de junio de 2020 tuvo una reunión con Alex Campbell en donde se contagió y estaba vigente el decreto 520 en donde se establecía que estaban prohibidos los eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas. Otra violación a la normativa por la cual está denunciada penalmente”, especificó.

Párrafo seguido, recordó que “Macri el 30 de junio de 2020 incumplió el aislamiento de un viaje de París y a los 7 días, cuando tendría que haber estado aislado por 14, tuvo una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco”.” Este año, el 27 de julio, el ex presidente viajó a Europa luego de haber sido contacto estrecho de Juan Manuel López y no podría haber viajado”, agregó.

 

 

Más allá del caso puntual de Carrió, no vamos a hacer una denuncia respecto de la normativa provincial ni de las multas porque el decreto que establece las multas es de enero, no lo podemos aplicar de modo retroactivo”, explicó Bianco durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación.

Más Leídas

Destacadas