miércoles, agosto 10, 2022

Bonaerenses solidarios: cuáles son los requisitos y dónde inscribirse en el programa

Es para prestar colaboración en comedores, merenderos y barrios populares, así como en control de precios y casos de violencia de género.

Categorías:

Axel Kicillof, lanzó este martes el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, a través del cual voluntarios realizarán tareas de colaboración y ayuda en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

En la convocatoria realizada para el plan, el gobierno especificó que se buscan voluntarios para ayudar en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve.

- Publicidad -

Repasa las tareas en la que se puede colaborar, los requisitos y quiénes son considerados integrantes de los grupos de riesgo. Para inscribirte en el plan provincial hacelo acá.  

 

Tareas en las que se puede ayudar:

 

- Publicidad -

-En aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Coronavirus con sintomatología leve.

-En comedores, merenderos y barrios populares.

-En el monitoreo de precios y abastecimiento de productos.

-En el acompañamiento de casos de violencia de género.

 

Requisitos:

 

– Ser mayor de 18 años.

– No tener antecedentes penales.

– Contar con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

– En no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos considerados de riesgo. (*)

 

A quien se considera de riesgo:

 

– Mayores de 60 años.

– Embarazadas.

– Personas con enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

– Personas con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

– Personas con inmunodeficiencias.

– Personas con diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes SEIS (6) meses.

Más Leídas

Destacadas