viernes, mayo 24, 2024

Braga volvió a reclamar un “alivio fiscal” para las Pymes: “Sus ventas cayeron 35%”

La diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Romina Braga, se quejó por la falta de respuestas a la crítica situación que atraviesan las Pymes.

En la segunda sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados bonaerense, la integrante del bloque Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Romina Braga, cuestionó que los legisladores hagan oídos sordos a la grave situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que según el último informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en marzo anotaron una caída interanual en sus ventas del 12,6%.

Los datos reflejan una caída en las ventas de las Pymes, de cerca del 20% en relación con el trimestre pasado, lo que daña el tejido económico de nuestra región. Esto no viene desde ahora, atravesamos un crecimiento de la pobreza, una inflación descontrolada y una informalidad laboral que se ha vuelto crónica que afecta de manera directa al consumo interno”, dijo Braga.

- Publicidad -

Las quejas de la diputada bonaerense de la Coalición Cívica en el recinto de la Cámara baja se desprenden de la falta de tratamiento de un proyecto de declaración de su autoría, que marca la preocupación por la “grave situación que están atravesando las Pymes y los trabajadores, producto del adverso contexto económico nacional y provicial”.

Asimismo, la legisladora de la CC-ARI precisó que “en cualquier localidad bonaerense, las Pymes reflejan un 35% de caídas en las ventas”, lo que podría repercutir en “pérdida de empleos y disminución en el uso de la capacidad instalada”. “Hay aumentos promedios del 70% en los insumos y el 40% de los costos de logística han subido”, agregó.

Por este motivo, Braga reiteró su reclamó de que el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof lleve adelante un “plan de desarrollo productivo” para las Pymes, que contemple un “alivio fiscal impositivo real” que permita que las pequeñas y medianas empresas crezcan. “Padecen el costo de un Estado grande e ineficiente, con altísimos impuesto y tasas“, reforzó.

Al mismo tiempo, la diputada de la Coalición Cívica enfatizó en las consecuencias que generan los aumentos de tarifas en las Pymes y detalló que “un comercio que consume cerca de 1.200 kilovatios, afrontó facturas con un 270% de aumento”. “No es justo, ni estratégico, que las Pymes paguen por todo esto”, recalcó Braga.

- Publicidad -

Necesitamos que esta situación no sea consecuencia de la falta de acción de la política. No conozco ningún país desarrollado que no haya puesto el foco en potenciar a las pequeñas y medianas empresas”, insistió la legisldora bonaerense de la Coalición Cívica, desde el recinto de la Cámara baja.

En este contexto, hace unas semanas presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, rechazó la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nacional de Javier Milei. “Se traduce en cierre de comercios y empresas, mayor desocupación y, en consecuencia, incremento de la pobreza”, explicó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario