El intendente del Partido de Chivilcoy, Guillermo Britos, se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para avanzar en las gestiones de la reapertura de la Escuela de Policía del distrito y la repatriación de los efectivos que trabajan en el Conurbano bonaerense.
En el marco de este encuentro, las autoridades recorrieron también el Centro Multiagencia 911 donde formalizaron la firma de un convenio para implementar la denominada Plataforma Multiagencia y dotar de nueva tecnología al centro de emergencia y monitoreo.
En conferencia de prensa, Britos brindó detalles de esta articulación con el área de Seguridad del Gobierno provincial. “Estuvimos dialogando con el Ministro para empezar con el reclutamiento de futuros agentes para que nuestra Escuela de Policía pueda volver a funcionar pronto y sobre la creación de una base de las Fuerzas de Operaciones Especiales en Chivilcoy, para que nuestros efectivos que trabajan en el Conurbano, puedan regresar”, anunció.
Asimismo, el Jefe comunal chivilcoyano se refirió sobre la firma del convenio con Alonso en el plan de fortalecimiento e innovación del Centro Multiagencia 911 y aseveró, en línea con la gestión provincial, “estar a disposición para seguir trabajando en conjunto para la seguridad de la ciudad y de todos los bonaerenses”.
Por su parte, el ministro del Gabinete de Axel Kicillof señaló que “la Municipalidad de Chivilcoy, gracias al intendente Britos, apoya mucho el trabajo de la Policía” y remarcó que “a lo largo de estos años fuimos construyendo una relación de articulación institucional muy importante; teniendo en cuenta que la política de seguridad se contextualiza en la realidad de cada municipio”.
Alonso también hizo referencia al desarraigo de los jóvenes efectivos policiales que deben dejar Chivilcoy para desarrollar sus tareas en distintas dependencias del Gran Buenos Aires. En ese sentido, el responsable de Seguridad provincial comentó que este es un reclamo histórico del intendente Britos y adelantó que la intención de ambos es replicar lo que se hizo en San Nicolás y Olavarría para que los policías oriundos del distrito vuelvan a estar cerca de su hogar.
“El objetivo es fortalecer bases regionales de operaciones especiales que estén presentes aquí en el distrito y dotarlo con el personal que se ha estado formando con su labor en el Conurbano a lo largo de estos años, lo que consideramos que es una salida superadora para esa cuestión”, enfatizó el funcionario provincial.
En cuanto al flamante convenio firmado, Alonso puntualizó que “para hacer un trabajo serio y profesional, en base a evidencia científica, es necesario hacer esta integración informática que estamos construyendo para que estemos conectados y que el intendente pueda, con esta tecnología hacer un seguimiento de las emergencias, patrulleros y de los efectivos policiales”.
Alonso anunció la creación de una mesa contra el narcotráfico en Chivilcoy
Desde Chivilcoy, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, hizo referencia a la red de narcotráfico que opera dentro del territorio bonaerense y el incremento de la inseguridad en distintos puntos de la provincia. “Tenemos que entender que tenemos el flagelo de la droga que recorre 1500 km hasta ingresar a la Provincia de Buenos Aires, envenena a nuestros jóvenes con una adicción y genera violencia en los barrios, por eso tenemos que combatir a las organizaciones criminales”, enfatizó el Ministro.
En ese sentido, Javier Alonso dio detalles de las futuras políticas en materia de seguridad que desarrolla para el municipio junto con Guillermo Britos y precisó que decidieron convocar una mesa de política criminal para trabajar con las autoridades nacionales y provinciales, sobre investigación e inteligencia criminal.
“Para este fin hemos creado estas bases de operaciones especiales, que se van fortaleciendo y que van construyendo un modelo de intervención más profesional y más preparado, pero necesariamente tenemos que articular con la Justicia”, concluyó al respecto el Ministro.