martes, enero 25, 2022

Bronca contra el exfuncionario que atropelló y huyó en Tandil: “Mató a mi hijo y está en la casa”

Luciano Jarueguiber, acusado de homicidio culposo agravado, continúa en libertad hasta que la jueza, Stella Maris Aracil, resuelva su situación.

Categorías:

Los familiares de Jorge Sebastián Simón, el joven de 19 años que falleció tras ser atropellado por el, ahora, exdirector de Espacios Verdes Públicos de Tandil, Luciano Jaureguiber, se mostraron indignados porque el exfuncionario todavía sigue en libertad.

“Si yo piso un perro ya estoy en Sierra Chica. Este tipo mató a mi hijo y está en la casa”, arremetió el padre del joven, Marcelino Simón, en torno a que el exfuncionario del municipio de Tandil no está en la cárcel.

- Publicidad -

Asimismo, la madre de Simón, Haydee Páez, pidió “que esta persona quede presa porque me mató a mi hijo. Lo atropelló y lo mató, porque anda en auto, ¿Va a atropellar a todo el mundo? Que Sebastián no sea uno más. Lo dejó tirado, ni siquiera paró. Quiero que quede preso”.

Los familiares de Simón marcharon el lunes a la municipalidad de Tandil para pedir justicia
Los familiares de Simón marcharon el lunes a la municipalidad de Tandil para pedir justicia

“Encima le ponen custodia en la casa, él está suelto y quiero que esté preso”, sentenció Páez a la vez que reclamó que el exfuncionario de Tandil “ni siquiera nos pidió disculpas” y pidió que “esto se termine y no me den vueltas, quiero tener un lugar donde poder llevarle una flor a mi hijo”.

Vale recordar, que Jaureguiber, de 43 años, atropelló a Simón en la madrugada del pasado domingo con su auto Volkswagen Gold, patente AB521PF, en el cruce de las calles Azucena y Misiones de esa ciudad serrana y se dio a la fuga.

Simón, quedó tendido sobre el asfalto y, luego, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital de Tandil, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven murió en la madrugada del lunes.

- Publicidad -

El lunes por la tarde, sus familiares y allegados se movilizaron hasta la municipalidad de Tandil para exigir justicia pero, cuando arribaron al Municipio, la situación se descontroló y varias personas causaron destrozos en la dependencia local.

Cabe señalar, que el fiscal Damián Borean, a cargo de la UFI N° 12 del departamento judicial de Azul, pidió la detención del exfuncionario del municipio de Tandil en las últimas horas por el homicidio culposo agravado del joven.

El exfuncionario de Tandil atropelló a Simón y se dio a la fuga
El exfuncionario de Tandil atropelló a Simón y se dio a la fuga

Sin embargo, la jueza Stella Maris Aracil, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2, tiene un plazo de cinco días para oficializar la detención. En tanto, la defensa del exfuncionario de Tandil solicitó la eximición de prisión.

Los familiares de Simón se reunieron con Aracil para conocer el estado de la causa, pero la respuesta de la magistrada no los convenció, por lo que realizaron una marcha hacia la casa del exfuncionario municipal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario