sábado, mayo 21, 2022

Buenas Olas: la escuela que surfea las olas bonaerenses hace más de 20 años

La escuela de surf de la localidad bonaerense de Mar de Ajó lleva más de 20 años instruyendo a quienes desean conocer el mar desde otro lado.

Categorías:

La escuela de Surf Buenas Olas, de la localidad bonaerense de Mar de Ajó barrena las olas del Partido de la Costa hace más de 20 años y, además, es una de las primeras instituciones en trabajar el surf adaptado para personas con discapacidad.

En este sentido, uno de los profesores de la escuela de surf Buenas Olas, Maximiliano Martens, contó que “el desarrollo de la Escuela va de la mano de seguir capacitándose”. “Hoy tenemos la oportunidad de llevar chicos a competir a distintas partes del mundo y casi sin querer ingresamos al surf adaptado, a raíz de un amigo que se moviliza en sillas de rueda, y ahí es donde comenzamos otro camino de nuevos desafíos”, destacó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Martens es profesor de Educación Física y brinda clases en la institución hace 20 años  donde enseña a chicos y grandes como así también a personas con movilidad reducida.

La escuela de surf Buenas Olas enseña a surfear hace más de 20 años
La escuela de surf Buenas Olas enseña a surfear hace más de 20 años

“Arranqué con el surf desde muy chico, cuando iba con mi viejo a pescar. Todo tiene que ver con el amor a la playa. Mi viejo sin ser surfista, me enseño sobre el cuidado al mar y el amor hacia el lugar que habitamos”, relató Martens a Diputados Bonaerenses.

Además, el instructor expresó que en los “años 90 estuvo bien de moda la cultura sobre el surf y empezaron a llegar las primer tablas al país y ahí comenzamos a nutrirnos en conocimiento. Luego, con dos amigos comenzamos con el proyecto de la Escuela de Surf en Mar de Ajó”.

“Después todo fue creciendo y profesionalizándose, yo ya estaba estudiando Educación Física, lo que me sirvió para unificar la profesión con el deporte. Todo el tiempo es seguir aprendiendo, estamos constantemente haciendo cursos internacionales para seguir interiorizándome y después tuve la posibilidad de viajar por distintas partes del mundo para conocer sobre la cultura del surf”, consignó Martens.

La escuela de surf Buenas Olas incorporó a su enseñanza el surf adaptado
La escuela de surf Buenas Olas incorporó a su enseñanza el surf adaptado
- Publicidad -

Respecto a la enseñanza de surf adaptado en Buenas Olas, el profesor aseguró que “gracias a esto se fueron acercando muchas personas con la necesidad de surfear que tienen algún impedimento de movilidad y hoy contamos con tablas adaptadas para que ellos puedan practicar el deporte”.

En cuanto a la práctica del surf, Martens precisó que “todos pueden aprender, en una Escuela de Surf, te dan todas las herramientas, la tabla que necesitas, el traje y el instructor al lado tuyo”.

No obstante el instructor de Buenas Olas advirtió que “el surf es un camino largo, necesitas de un buen estado físico, tener una lectura del mar, respetar las medidas de seguridad pero siempre se puede aprender”.

En referencia a la integración del surf como deporte olímpico, el profesor de Buenas Olas sostuvo que “es algo importante, porque llega a más personas, pero el surf se ha desarrollado a un nivel que no necesitas ser un campeón para surfear o disfrutar del mar. El surf siempre crece, más allá de que hoy sea un deporte olímpico, ya con surfear tu propia ola, eso ya significa ser un campeón”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario