domingo, octubre 2, 2022

Créditos CREA: entérate cuándo será el sorteo entre los primeros inscriptos

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Sileoni, afirmó que en la primera etapa de inscripción de los créditos CREA "hubo 114 mil inscriptos"

Categorías:

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provinicia de Buenos Aires, Agustín Simone, precisó que en los próximos días habrá una nueva ronda de inscripción para los créditos CREA, el programa de refacción y ampliación de viviendas, y adelantó que el 12 de septiembre se hará el sorteo entre los anotados en la primera instancia.

En ese sentido, el Ministro bonaerense afirmó que “la recepción que tuvieron los créditos CREA fue muy buena”. “En la primera etapa hubo 114 mil inscriptos distribuidos en los 135 distritos de la Provincia”, remarcó en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, el programa Buenos Aires CREA cuenta con una inversiónde $ 20 mil millones y otorgará unos 50 mil créditos que, a su vez, permitirá la creación de unos 16.000 puestos de trabajo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el lanzamiento de los créditos CREA.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el lanzamiento de los créditos CREA.

Asimismo, los créditos CREA incluyen tres líneas de financiamiento: refacciones menores (hasta $ 185.000), refacciones mayores (hasta $ 370.000) y ampliaciones (hasta $ 740.000), las cuales están destinados “a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda”.

Luego de afirmar que el sorteo de la primera etapa se realizará el 12 de septiembre, Sileoni sostuvo que “en pocos días” iniciará la inscripción para ya la segunda etapa, tras lo cual indicó que el objetivo es abrir periódicamente esta instancia para que “cada un mes hacer un sorteo”.

Por otra parte, el funcionario bonaerense se refirió a la urbanización de una toma de tierras en las afueras de la ciudad de La Plata, en donde expresó que “siempre estamos a disposición y trabajando en todas las urbanizaciones”.

- Publicidad -

“En la ciudad se necesita mejorar la disponibilidad de terrenos porque hay muy pocos, además avanzar con la construcción de viviendas para que no haya más tomas, porque ello es parte de la falta de políticas de Hábitat”, concluyó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provinicia.

Créditos Crea: quiénes pueden acceder

Los requisitos para acceder a los créditos CREA consisten en tener tener DNI, contar con dos años de residencia en la provincia, tener entre 18 y 70 años y “poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual”.

Además, quienes aspiren a inscribirse deberán “acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos”.

En caso de no poder acreditar esos ingresos, los interesados deberán “presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses”.

Créditos Crea: cuáles son las líneas de financiamiento

Desde el ejecutivo bonaerense precisaron que los créditos CREA se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs), lu cual quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción. Cconsisten en:

Refacciones Menores:

  • Para mejoras o refacciones.
  • Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.
  • Empezás a pagar a partir de los 6 meses del desembolso.
  • Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $196.185 al 31/07/22).

Refacciones Mayores:

  • Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.
  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.
  • Empezás a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso.
  • Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $392.371 al 31/07/22).

Ampliaciones:

  • Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.
  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.
  • Empezás a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso.
  • Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $784.742 al 31/07/22)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario