miércoles, febrero 1, 2023

Bullrich contó cómo fue su encuentro con Macri en Villa La Angostura

La titular del PRO, Patricia Bullrich, dio detalles sobre las conversaciones que mantuvo con Macri en Villa La Angostura.

Categorías:

La titular del PRO, Patricia Bullrich, en las últimas horas dio detalles sobre cómo fue su encuentro con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, en su estadía en el exlusivo country Cumelén Country Club, ubicado en la localidad de Villa La Angostura, en Neuquén.

La exministra de Seguridad de la Nación adelantó que entre ambos planean “alertar a los argentinos” sobre el programa económico que lleva a cabo el Gobierno de la mano del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, ya que su estrategia es “correr los problemas para adelante”.

- Publicidad -

“Estuvimos hablando del futuro de la Argentina. De algo que queremos alertar al pueblo sobre lo que hace Massa, sobre cómo engordan un problema, con más inflación, más pesos y más deuda”, expresó recientemente la dirigente opositora.

A su vez, a meses de las elecciones 2023, la posible candidata presidencial de Juntos por el Cambio agregó que, desde el Gobierno nacional “están queriendo correr los problemas para adelante porque para eso tienen que tomar decisiones que no quieren tomar”.

En otro aspecto, Bullrich, en el marco de una entrevista televisiva, relató que con el expresidente y miembro fundador del PRO realizaron un análisis de la gestión de Cambiemos que inició en 2015 y concluyó en 2019.

Según la exfuncionaria nacional, con Macri, en los próximos meses buscarán ser más “explícitos” sobre los problemas que dejará la administración del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al futuro gobierno.

- Publicidad -

“Antes nos acusaron de no ser totalmente explícitos de cómo estaban los problemas en el país, pero ahora queremos ser explícitos”, indicó la referente de Juntos por el Cambio tras su reunión con Macri en su casa de Villa La Angostura.

Bullrich y Macri sobre el faltazo de Maduro a la CELAC

Consultada sobre la negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Bullrich dijo que se debió a la denuncia que presentó ante la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

“Estamos conmovidos y orgullosos de haber logrado, junto a los venezolanos y demócratas argentinos, frenar la llegada de Maduro a la Argentina mediante una cantidad de recursos, fallos y denuncias, como la que hicimos a la DEA″, explicó la exministra nacional de Seguridad.

Minutos después, la referente opositora explicó cómo inició el proceso judicial contra Maduro: “En primer lugar, hice una denuncia por los canales formales. Mandé un mail al Cartel de los Soles, una página especial abierta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos“.

Luego hablamos con responsables de la DEA que hemos conocido y que hicieron que esa denuncia se moviera y se pusieran en alerta los mecanismos existentes”, contó la titular del PRO sobre su denuncia al presidente venezolano.

Posteriormente, Bullrich se explayó sobre la posibilidad de que Maduro pudiera ser detenido en la Argentina: “El país tiene un convenio con Estados Unidos en los que si se detecta a personas con pedido de captura se debe actuar para detenerlos. También hablamos con la Embajada en la Argentina y creemos que todo eso fue determinante en la decisión de Maduro”.

En tanto, Bullrich contó que habló con Macri de la inasistencia de Maduro a la cumbre de la CELAC y confesó que quizás un comentario que ella le hizo al exmandatario pudo provocar que el dirigente del PRO tuiteara que “Maduro tuvo miedo”.

“Le conté que los venezolanos que están en la Argentina, como el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, dicen que es una persona con mucho miedo porque sabe que en cualquier situación puede ser extraditado y llevado a Estados Unidos”, relató la exfuncionaria sobre una de las tantas conversaciones que tuvo con Macri en su encuentro en Villa La Angostura.

En palabras de Bullrich, “para Maduro hoy la Argentina es una tierra con resortes republicanos”, en donde “si hubiera considerado que todo está bajo el dominio kirchnerista hubiera venido” pero “sabe que no puede manejar a la Policía Federal, ni a los jueces, ni a la DEA”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario