jueves, marzo 28, 2024

Bullrich mostró músculo en Mar del Plata con Ritondo, Iguacel y de la Torre

Patricia Bullrich cerró un plenario de dirigentes en Mar del Plata en el que se mostró con Ritondo, Iguacel y de la Torre, los tres anotados como precandidatos a gobernadores, dentro de ala dura del PRO.

Categorías:

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, lanzada para pelear por la Casa Rosada en 2023, reunió a los halcones en Mar del Plata, en donde estuvieron dirigentes territoriales, concejales, legisladores bonaerense y los tres precandidatos a gobernadores por el ala dura, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y el senador provincial Joaquín de la Torre

Bullrich, desde el Salón “La Normandina” de Mar del Plata, en un plenario denominado “La fuerza del cambio de la Provincia de Buenos Aires”, rodeada por unos tres mil dirigentes de toda la provincia bonaerense, entre los que también estaban el intendente local Guillermo Montenegro y el presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, aprovechó para fogonear su plan de Gobierno.

- Publicidad -

En ese sentido, Patricia Bullrich planteó que, en un futuro posible Gobierno nacional suyo, tomaría medidas tales como la imposición de un sistema bimonetario, la eliminación de los planes sociales, una reforma laboral y cambios en las Fuerzas Armadas, entre otros puntos, así como también sugirió que dejaría de lado otras políticas “menos sustanciales”.

“No todas las cosas son importantes en un Gobierno, vamos a tener que priorizar. Lo primero que hay que hacer es ordenar la economía. No hay una sociedad que pueda vivir con una economía desquiciada, sin moneda, sin crédito. La verdad tiene que ser el punto de inflexión de la sociedad que viene”, expresó Bullrich desde Mar del Plata.

En esa línea, el exministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agradeció la invitación de Patricia Bullrich al plenario de Mar del Plata para “seguir fortaleciendo el camino”, con el objetivo de “revertir la cuestión pública en Argentina”, y señaló que las elecciones 2023 son la “última oportunidad” que el país le “va a dar a la política”.

“El desafío que tenemos es entender el para qué tenemos que volver”, dijo Ritondo, en alusión a la premisa del exmandatario Mauricio Macri que da pié a su último libro, “Para qué”, y agregó: “Estoy absolutamente convencido de que es la última oportunidad que la Argentina le va a dar a la política. Nuestro trabajo será enorme”.

- Publicidad -

A su turno, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, expresó que el pueblo argentino tiene “tristeza” porque le “roban en la cara”, pero que con Patricia Bullrich como Presidenta en 2023, la provincia de Buenos Aires va a ser “la locomotora del cambio”.

“Tenemos tristeza de que nos roben en la cara, porque no le encontramos la vuelta como sociedad para salir. Tengo una ventaja, el haber podido trabajar con Patricia Bullrich, para que sea nuestra Presidenta y podamos con honestidad transformar a la provincia de Buenos Aires, para que sea la locomotora de cambio de la Argentina”, detalló Iguacel al tomar la palabra en Mar del Plata.

A su vez, el Senador bonaerense Joaquín de la Torre destacó que la Argentina precisa “orden”, para lo que necesita “personas valientes, porque hay que aguantar lo que viene del otro lado”, por lo que “está seguro” de que la mayoría va a votar a Patricia Bullrich.

“La Argentina precisa orden, por eso necesita de personas valientes, porque hay que aguantar lo que viene del otro lado. Gobernar es elegir bien las prioridades, por ello estamos trabajando. El país exige personas con coraje, por eso toda la gente la va a elegir a Patricia Bullrich”, declaró De La Torre en Mar del Plata.

Bullrich mostró músculo en Mar del Plata con Ritondo, Iguacel y de la Torre
Bullrich mostró músculo en Mar del Plata con Ritondo, Iguacel y de la Torre

Bullrich agitó su programa en Mar del Plata

En este marco, en el cierre de la jornada, Patricia Bullrich dio a conocer algunos de los ejes de su eventual Gobierno, en caso de llegar a la Presidencia en el 2023. En primer lugar, advirtió desde Mar del Plata que la Argentina requerirá de una “austeridad total y absoluta”.

“Vamos por un sistema bimonetario para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho, guardar sus pocos pesos en una moneda en la que creen. No nos gusta eso pero es la realidad, hay que partir de la verdad”, puntualizó Bullrich.

En ese sentido, Bullrich le advirtió a la dirigencia sindical que “hay que cambiar la ley laboral” y abogó por la eliminación de los planes sociales, a los que consideró “indignos”, por lo que pidió reemplazarlos por un sistema de seguro de desempleo

“No venimos a proponer un optimismo estúpido. Esfuerzo significa que debemos sacar el conjunto de la burocracia, que solo le sirven a la política, de sectores enteros de la economía que están siendo subsidiados Nos fundimos de verdad, nos destruimos como sociedad”, sentenció Bullrich desde Mar del Plata.

Finalmente, Bullrich sugirió que utilizará a las Fuerzas Armadas para que se cumplan “el orden y la ley”, al tiempo que puso como ejemplos al flagelo del narcotráfico en Rosario y la usurpación de tierras en el sur, a donde aseguró que tiene que irrumpir la policía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario