A tres meses del cierre del plazo legal para la inscripción de listas, la titular del PRO y precandidata a presidente, Patricia Bullrich, se adelantó a su competidor en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Horacio Rodríguez Larreta, y reclutó a un intendente bonaerense clave para sus filas.
Se trata del intendente bonaerense de San Nicolás, Manuel Passaglia, cabecera de la Segunda sección electoral, que hasta el momento mantenía una posición neutral en la interna del PRO, pero gracias a los movimientos del elector de Bullrich, Emilio Monzó, logró traccionar al jefe comunal a sus listas.
Passaglia, logró levantar su perfil tras enfrentarse con dos dirigentes peronistas de alto rango, como el actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la entrega de patrulleros para la policía local, o con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, por los bloqueos en la intendencia que encabeza.
El intendente bonaerense que reclutó Bullrich, se destacó por sacar la obra social de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), del municipio de San Nicolás.
De esta forma, el intendente bonaerense Passaglia es la primera incorporación de Bullrich en el territorio de la Provincia, tras el acercamiento del hombre de Monzó, Sebastián García de Luca, que tiene llegada al hermano del jefe comunal, Santiago Passaglia.
Es preciso mencionar que, los hermanos son hijos del exintendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, que llegó al ejecutivo comunal gracias al Frente Social, una colectiva del peronismo, en 2011. Más tarde, tras la derrota del kirchnerismo en 2015, se alinearon con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.
La nueva incorporación de Bullrich a sus listas es parte de la pelea de ganar más peso territorial en la provincia de Buenos Aires frente a su competidor por la candidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, que ya se aseguró al intendente bonaerense Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.
Además, Bullrich todavía tiene que contrarrestar el armado de Larreta, que ya tiene de candidato a gobernador al ex vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y deberá decidir en las próximas semanas a su representante bonaerense entre Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.