jueves, abril 25, 2024

Bullrich sobre la violencia narco: “Vamos ir a fondo, porque Rosario no puede esperar más”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre la violencia narco en Rosario, tras convocar al Comité de Crisis. “Vamos a ir a fondo”, remarcó.

Categorías:

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este sábado sobre la violencia narco en Rosario, tras convocar al Comité de Crisis, y reiteró el despliegue de las Fuerzas Armadas en el territorio. 

Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando, Rosario sangra, y no necesita un simple torniquete para mejorar, necesita una cura definitiva, por eso vamos a ir a fondo“, sostuvo Bullrich.

- Publicidad -

En esa línea, la titular de la cartera de Seguridad señaló que convocaron al Comité de Crisis junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los jefes de las cinco fuerzas federales. 

Vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo“, adelantó la ministra.

- Publicidad -

Además, Bullrich adelantó que solicitará “el apoyo de las Fuerzas Armadas, siempre dentro de los términos de la Ley de Seguridad Interior” y adelantó que los autores de los delitos “pueden sufrir el doble de la pena prevista para el hecho cometido”, al ser considerados como actos de terrorismo, según el Artículo 41 del Código Penal.

Rosario no puede esperar más, los rosarinos no pueden esperar más”, señaló Bullrich y añadió: “Hoy tienen miedo de salir de sus casas, eso se va a terminar, vamos a ir a fondo, siguiendo el mandato de cambio que con determinación lidera el presidente Milei, con la ley y la Constitución siempre presentes, y no vamos a titubear ni hay amenazas que nos amedrenten”. 

Para cerrar, la ex candidata presidencial cambiemita afirmó: “Acá estamos, rosarinos, junto a ustedes, para que vivan, de una vez por todas, con la seguridad y la paz que merecen los ciudadanos de bien“. 

Vale recordar que, en la jornada del jueves a la noche, tras el ataque del colectivero que paralizó al transporte público en la ciudad de Rosario, dos sospechosos en moto incendiaron un taxi estacionado en la zona oeste de la ciudad. 

En paralelo, en otro hecho delictivo, varios pistoleros dispararon contra el frente de la Comisaría 15ª, mientras que en otro lugar de la ciudad, tuvo lugar un ataque vinculado al narcotráfico, dos taxistas fueron asesinados con balas policiales.  

Según fuentes policiales, esta ola de ataques en Rosario serían en respuesta a la decisión del gobernador de endurecer la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales con requisas al estilo “Bukele”. Por ese motivo, Pullaro había elevado una nota al Ministerio de Seguridad para convocar al Comité de crisis.

Cabe destacar que, el Comité de Crisis, que funcionará hasta el 9 de julio de 2024 y podrá prorrogarse, buscará “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

En concreto, la misión del Comité de Crisis será ejercer la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales “que se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”.

En ese sentido, el Comité de crisis será presidido en conjunto por Bullrich y el gobernador Pullaro. También lo integrarán los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. La corrupción mata, 20 años de kirchnerismo destruyeron la República, maquinaria de corrupción,argentinos no olviden la ruta de la efedrina, negocios sucios de politicos corruptos.

Participá con tu comentario