Cae la “banda del jubilado” que cruzaba un río en tirolesa para vender drogas

Luego de una serie de allanamientos, la policía de la provincia desbarató a una banda narco que vendía drogas en la localidad bonaerense de La Matanza y que escapaban de los efectivos policiales usando una tirolesa.

Durante el operativo que fue ordenado por el Juzgado de Garantías número 1, se incautó marihuana, cocaína y hasta incluso algunas dosis de paco, las cuales eran entregadas por los “soldaditos” (menores de edad).

En consecuencia, la policía bonaerense detuvo a cuatro personas que integraban la banda. Entre ellos, un hombre de 73 años de nacionalidad paraguaya y otros tres hombres de entre 30 y 50 años.

No obstante, tenían un modus operandi totalmente novedoso, ya que los narcotraficantes utilizaban una tirolesa que les permitía cruzar el Río Matanza y alcanzar la orilla que da a la localidad de Ezeiza para evitar ser atrapados.

A todos los detenidos se les incautó además de las sustancias prohibidas, revólveres con numeración suprimida, pistolas sin permiso de portación, dinero en efectivo y diferentes teléfonos celulares.

Bajo ese contexto, los integrantes de la banda de la tirolesa quedaron a disposición de la fiscal que investigará la causa, María Julia Panzoni, quien está al mando de la UFI Temática Estupefacientes de La Matanza.