martes, julio 5, 2022

Cafiero dio la cara por la foto en Olivos: "Se cometió un error y estuvo mal"

El jefe de Gabinete nacional también señaló que con la difusión de la foto “aflora el oportunismo” de la oposición y habló de una “campaña” para instalar “escándalos”.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de dar la cara por la foto de Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, mientras regía la cuarentena estricta contra el coronavirus y el Gobierno nacional machacaba con extremar los cuidados sanitarios.  

El funcionario nacional sostuvo que "es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal". Sin embargo, Cafiero consideró que "aflora un oportunismo político" de la oposición y que "los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras".

- Publicidad -

"Hay que aclarar que en esos días Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia; mucha gente entraba y salía, hubo reuniones con distintos sectores y con expertos,  y en una ocasión hubo un evento social, que no debería haber ocurrido", suavizó Cafiero.

 

 

- Publicidad -

Luego, apuntó los cañones a la oposición al marcar que "me parece necesario aclarar, porque estamos viendo cómo aflora el oportunismo político, y ahora algunos que se opusieron a todas las medidas de cuidado se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral".

"Está claro que la oposición busca desviar la atención y especulando electoralmente con esto, que aparece justo en medio de la campaña… qué casualidad, ¿no?", planteó el jefe de Gabinete, dejando trascender que la foto ya se había conocido tiempo atrás pero recién ahora salió a la luz.

En ese sentido, Cafiero evaluó que la oposición "busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos".

"Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia", insistió el jefe de Gabinete nacional.

 

 

En esa línea, el funcionario agregó: "Reconocemos el error pero eso no nos va a hacer distraer de los temas que le importan a la gente, porque los temas que le importan son cómo salir de la pandemia, cómo nos vamos a levantar en la economía, en el salario, en el trabajo".

En medio del escándalo, los diputados nacionales Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo impulsarán un pedido de juicio político contra el jefe de Estado, acompañados por otros integrantes de la oposición.

De cara a las elecciones legislativas 2021, Cafiero juzgó que "hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante".

 

 

Luego, habló de una “doble vara” en la oposición porque "no dieron explicaciones cuando (el expresidente Mauricio) Macri viajaba por el mundo, volvía, no cumplía con las medidas, y tampoco lo hicieron cuando (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta se fue a Buzios y no llevó a cabo los protocolos".

También recordó que la exgobernadora y precandidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, "había generado reuniones donde luego se contagiaron comensales que ella invitaba o mismo Rodríguez Larreta cuando rompió la burbuja para sacarse una foto para hacer campaña con Soledad Acuña".

"Veo una doble vara, estamos acostumbrados a la doble vara porque, para nosotros, lo importante son otras cosas", concluyó.

 

Foto en Olivos: el pedido de juicio político de la oposición

 

En medio del escándalo, los diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo impulsarán un pedido de juicio político contra el jefe de Estado, acompañados por otros integrantes de la oposición.

Estamos analizando con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53", sostuvo Negri.

El diputado radical sostuvo que no es un “francotirador que pide juicios políticos todos los días”. “Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso. Estamos trabajando en el pedido de juicio político al presidente. Hablé recién con Cristian Ritondo (jefe del bloque de Pro) y me dijo que está de acuerdo en acompañar”, añadió.

Lo cierto es que es difícil que un pedido de juicio político contra el Presidente nacional prospere en la Cámara de Diputados dado que, según establece la Constitución Nacional, se requieren los dos tercios de los votos para que sea aprobada.

Vale destacar que Juntos por el Cambio no cuenta con el número por sí mismo. No obstante, los legisladores opositores harán la presentación igual para dejar bien en clara su posición.

Más Leídas

Destacadas