miércoles, enero 19, 2022

Cafiero le pidió a Carrió y Rodríguez Larreta que “se disculpen” por el festejo de cumpleaños

El jefe de Gabinete nacional se refirió al festejo, con más de 70 personas, de la líder de la Coalición Cívica en diciembre de 2020 cuando regía la cuarentena.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este sábado a la denuncia por el festejo de cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y dijo que “estamos esperando sus disculpas, las de Mario Negri y las de Horacio Rodríguez Larreta”.

Las declaraciones del funcionario nacional se dieron luego de que saliera a la luz una reuniron de celebracion organizada por Carrió en diciembre de 2020, de la que habrían participado el jefe de Gobierno porteño y el diputado cordobés de Juntos por el Cambio y otras 70 personas.

- Publicidad -

En este contexto, y en alusión al escándalo que afrontó el Gobierno nacional por el encuentro organizado por la primera dama, Fabiola Yañez, en julio de 2020, Cafiero sostuvo que Alberto Fernández “reconoció el descuido y pidió disculpas”.

“Cuando se tomó registro de que la situación en Olivos era incorrecta y había habido un descuido, el Presidente pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente”, expresó el jefe de Gabinete.

Asimismo, el funcionario nacional arremetió con que “al Presidente se le exigió muchísimo y no está mal, pero Elisa Carrió hizo un cumpleaños cuando no estaba permitido y todavía no hay ninguna disculpa ni de ella, ni de Negri ni de Larreta”.

“Estamos esperando las disculpas de todos de esos dirigentes, que hicieron una fiesta con mariachis incluidos”, lanzó Cafiero al referirse a la actitud de los dirigentes del PRO y a la denuncia de Carrió por incumplimiento del DNU presidencial.

- Publicidad -

A la vez, el jefe de Gabinete disparó contra la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, después de que acusara en LN+ al Gobierno de endeudar al país “más rápido que Mauricio Macri”.

“Vidal participó del gobierno de Macri y endeudó a la Provincia en moneda extranjera de un modo tremendo y dice que nuestra gestión es una que ha endeudado, cuando hicimos una política de desendeudamiento”, manifestó Cafiero.

En este sentido, el funcionario nacional afirmó que el Presidente “les pidió a los ministros que trabajen el doble” para lograr una recuperación económica tras más de un año y medio de pandemia.

 

 

“Integramos un frente político donde puede haber matices pero los objetivos son los mismos: recuperar nuestra patria, que haya consumo y volver a los cimientos del peronismo, un modelo de desarrollo con justicia social”, sentenció Cafiero.

Vale recordar, que días atrás se conoció que la líder de la Coalición Cívica festejó su cumpleaños número 64 el 26 de diciembre del año pasado con más de 70 invitados en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Un día después de que trascendiera la denuncia contra Carrió, la exdiputada consideró que “no se puede comparar” dicha celebración con la organizada por Yañez en Olivos cuando regían restricciones más duras.

 

 

En este contexto, Carrió manifestó que se sintió “herida” por la denuncia y que “fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país, me han dañado mucho pero ayer lloré y yo no lloro, porque había cumplido con todo”.

Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió presentarse en el tribunal que investiga el episodio del brindis ocurrido en la Quinta de Olivos para dar las explicaciones correspondientes.

Desde la Coalición Cívica sacaron un comunicado donde aclaran que “la reunión se hizo en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”.

 

 

“En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales y también se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios”, advirtió el documento.

Por último, el texto añadió que “en la fecha referida se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, que establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales donde Exaltación de la Cruz no se encontraba incluido”.

 

Más Leídas

Destacadas