jueves, julio 7, 2022

Calienta el debate: intendente PRO dijo que incluir a Bahía en la zona fría sería “un error”

El intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, cuestionó el proyecto del senador y candidato Federico Susbielles.

La semana pasada el senador provincial Federico Susbielles presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que pretende incluir a Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino en la “zona patagónica” y el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, salió a criticarlo.

“Cuando habla de que Bahía Blanca pertenezca a la Patagonia hay que ver si pretenden correr los límites geográficos, eso me parece un error, hay que ser cuidadoso cuando se habla en campaña”, disparó el Jefe Comunal.

- Publicidad -

La iniciativa de Susbielles prevé que las tres localidades bonaerenses sean incorporadas en esta categoría de la que ya forman parte las provincias de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

“Si quiere los beneficios que tiene la Patagonia que se busque por otro lado, nadie se va a oponer a que tengan beneficios similares, pero si al corrimiento geográfico, ya es un error que La Pampa pertenezca a la Patagonia”, enfatizó Zara.

En tanto, si se aprueba esta normativa, los tres municipios serán considerados como “zona fría” y no pagarán el impuestos a la transferencia de los combustibles. Además, tendrán un 20% de aumento en los haberes de jubilados y pensionados nacionales.

“Esto genera preocupación en el gobierno provincial y nacional porque cada beneficio o excepción son fondos que dejan de recaudar. Si seguimos corriendo la Patagonia hacia el norte perderemos los beneficios que hemos conseguido”, remarcó el Intendente.

Más Leídas

Destacadas