domingo, octubre 17, 2021

Cambio de quincena: refuerzan los operativos de tránsito y los controles en el transporte público

Los agentes continuarán controlando documentación correspondiente para circular, se realizarán testeos de alcoholemia y se controlará que se cumplan con los protocolos de sanidad.

Categorías:

El Gobierno bonaerense intensificará los controles en las rutas de la provincia de Buenos Aires ante el recambio turístico que se realizará el fin de semana, informó hoy el subsecretario de Transporte provincial, Alejo Suplí.

También se montarán operativos preventivos sobre Ruta 11 y Ruta 56, mientras que se desplegarán retenes en puntos estratégicos viales de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Gral. Madariaga, Mar de Ajó, Claromecó, Miramar, Monte Hermoso y Necochea.

Los agentes controlaran documentación correspondiente para circular y realizarán testeos de alcoholemia. Asimismo, inspectores de la Dirección de Fiscalización del Transporte ispeccionaran que las unidades del sistema de transporte público de pasajeros circulen con la habilitación requerida y cumplan con los protocolos de sanidad establecidos.

La Subsecretaría recordó que las licencias de conducir cuyo vencimiento operaba entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 fueron prorrogadas por 365 días mediante la Disposición Nº 34/20 y no tendrán más prórroga una vez cumplido ese período adicional.

En tanto, y de manera complementaria, aquellas licencias con vencimiento entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2021 fueron prorrogadas por el término de 90 días en base a la Disposición N°64/20.

Ambas extensiones de caducidad buscan acompañar a los municipios para descomprimir el incremento exponencial de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los centros de emisión de licencias de conducir, sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas de sanidad.

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, desde el 1 de noviembre de 2020 la Subsecretaría de Transporte puso en funcionamiento el nuevo sistema de turnos y extendió los vencimientos debido a la propagación de la Covid-19.

En ese marco, aquellos automóviles con VTV vencida entre julio y agosto de 2020 deberán tenerla vigente al 31 de enero de 2021, mientras quienes tienen vencimiento entre septiembre y octubre de 2020, tendrán que pasar por las plantas verificadores durante el mes de febrero de 2021.

Más Leídas

Destacadas