sábado, diciembre 4, 2021

Cambios en la VTV: los turnos se darán por numeración de patente

El Gobierno bonaerense impulsa un sistema de turnos por patente para la VTV.

Categorías:

El Gobierno bonaerense puso en marcha un operativo para agilizar la realización Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires a partir del 1º de enero de 2022.

El tema se planteó en una reunión entre el Ministerio de Infraestructura bonaerense, el Ente Regulador de la VTV, la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector.

La VTV cambia la modalidad de turnos.
La VTV cambia la modalidad de turnos.
- Publicidad -

La intención es establecer un ordenamiento por patente para evitar las congestiones que se producen en las plantas de la VTV, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año.

Este desfase entre los conductores que van a hacer la VTV produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio.

Los turnos de la VTV serán por patente.
Los turnos de la VTV serán por patente.

Las aglomeraciones y demoras se tratan de una postal repetida durante todos los finales y comienzos de año en las diferentes plantas de la VTV turnos, que las empresas no logran solucionar.  

Según la propuesta del Gobierno bonaerense, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima VTV según el vencimiento correspondiente. Aunque habrá algunas diferencias en la VTV turnos.  

Largas colas para renovar o sacar la VTV. Una postal repetida.
Largas colas para renovar o sacar la VTV. Una postal repetida.
- Publicidad -

Será la planta verificadora se encargará de darle un nuevo turno a los conductores para poder llevar adelante la VTV de acuerdo con el número final de la patente que tenga el vehículo.

La intención del Ejecutivo provincial es dejar atrás las fuertes protestas y quejas que formulan los automovilistas que van a hacer la VTV durante los últimos meses y primeros del año y se encuentran con grandes demoras.

VTV: cuánto cuesta

En mayo pasado el Gobierno bonaerense acordó con las empresas encargadas de la VTV aumentar un 35% el valor del trámite que deben realizar los automovilistas para poder circular. Los precios estaban congelados desde julio 2019.

  • Moto $449,06
  • Vehículos livianos hasta 2.500 Kg $1.496,85.
  • Vehículos pesados de más de 2.500 kilos $2.694,34
  • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 kilos $748,43
  • Peso superior a 2500 kilos $1.347,18

Para acceder a la VTV turnos y poder programar la revisión para tu automóvil es necesario solicitar turno a través de la página web del Ente Regulador de la VTV. Para conocer la ubicación de las plantas de la VTV ingresa ACA.

Los últimos aumentos aplicados a la VTV.

VTV: frenada durante la pandemia

La VTV estuvo frenada para el grueso de los automovilistas durante la vigencia de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus y sólo estuvo habilitada para los trabajadores esenciales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario