miércoles, julio 6, 2022

Cambios en el Gabinete: Juan Zabaleta asume en Desarrollo Social y Jorge Taiana en Defensa

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Reemplazan a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, que son precandidatos en Buenos Aires y Santa Fe.

Categorías:

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó una escueta conferencia de prensa para anunciar quienes serán los reemplazos de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes debieron dejar el gabinete por sus precandidaturas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Como se preveía, el intendente de Hurlingham y cercano al presidente Alberto Fernández, Juan Zabaleta, ocupará la bacante quedó Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social. Mientras que, el hombre de Cristina Kirchner y senador nacional, Jorge Taina, asumirá en la cartera de Defensa.  

- Publicidad -

Según trascendidos de último momento, la banca de Taina pasará a estar ocupada por Juliana Di Tullio, que actualmente ocupa un lugar como directora en el Banco Provincia.  

En este sentido, Cafiero agradeció "toda la dedicación y esfuerzo" de los ministros salientes, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, a quienes calificó como "excelentes compañeros de Gabinete y de trabajo, en un momento de la gestión que extenuó a muchos".

"La gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para todo nuestro país", señaló el jefe de Gabinete.

De esta manera, ambos funcionarios salientes cumplieron con la "regla ética" que planteó el presidente Alberto Fernández para los funcionarios nacionales que hayan aceptado candidaturas en las elecciones legislativas 2021.

- Publicidad -

Esa regla alcanzó a la primera candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, quien de inmediato dejó su lugar en la presidencia del Consejo Nacional de Políticas Sociales para dedicarse a la campaña.

En tanto, dentro del gabinete bonaerense, Daniel Gollan, quien secunda la candidatura de Tolosa Paz dejó el Ministerio de Salud provincial y se espera que María Teresa García vuelva al Senado tras su paso por el Ministerio de Gobierno.

 

Más Leídas

Destacadas