miércoles, julio 6, 2022

Campaña sucia: apuntan a Julio Garro por el ataque a un centenar de carteles de Manes

Un sector del radicalismo responsabiliza al intendente platense por la destrucción del material de campaña. “Olemos mucho miedo”, retrucaron.

Categorías:

Los números de las encuestas sobre la interna de Juntos en La Plata no vienen arrojando buenos resultados para el intendente Julio Garro. En ese contexto, en las últimas horas la campaña electoral se enrareció en la capital provincial con la destrucción de un centenar de materiales de dew difusión del precandidato a diputado nacional, Facundo Manes.

El ataque al espacio Dar El Paso que lidera el radicalismo comprendió la destrucción de un centenar de banners y otros tantos pasacalles que estaban ubicados en diferentes puntos de la ciudad. En las imágenes de los materiales de campaña que fueron destruidos se ve que en todos los casos se usó la misma metodología, dando a entrever que fue no fue una movida aislada.

- Publicidad -

Si bien en el radicalismo local prefirieron no ir a una confrontación directa con el garrismo, un sector asegura fuera de micrófono que el ataque viene desde ese lado. “Venimos muy bien y olemos mucho miedo. Nos rompieron 100 banner, además de pasacalles en la periferia que no duran ni un día colgados”, dijeron a Diputados Bonaerenses militantes de la campaña de Manes en La Plata.

En ese sentido, desde el radicalismo sostuvieron que “creemos que los responsables son la lista opositora dentro de la interna de Juntos, la lista que banca Garro, los hacemos responsables a ellos, es una lucha desigual y cuentan con el aparato municipal”.

 

- Publicidad -

 

Una prueba de la intranquilidad que se vive en el campamento del garrismo es el pedido que les formularon a funcionarios municipales de confeccionar un listado con 100 personas cada uno, que garanticen el voto para el oficialismo en el cuarto oscuro. Una idea de dudosa efectividad pero que habla mucho de la preocupación que se respira en calle 12.

El ataque a los materiales de campaña llevó a que el propio Facundo Manes se pronuncie a través de las redes sociales. “Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a Dar el Paso”, señaló el precandidato a diputado nacional por la provincia que enfrentará al ex vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

 

 

A continuación Manes le pasó la pelota al intendente PRO: “Julio Garro contamos con tu ayuda para encontrar a los responsables de las mismas prácticas de siempre”. En ese sentido, de acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio desde el radicalismo le pidieron los videos de las cámaras de seguridad del Municipios, pero no obtuvieron una respuesta favorable.

Pedimos las cámaras de seguridad y las esconden desde el Municipio, todos los días hay mucha vigilancia de la Guardia Urbana, incluso el propio Darío Ganduglia (Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata) aparece recorriendo las zonas. Es un atentado contra la democracia, nos parece que no es para nada pluralista”, cuestionaron.

 

 

Desde el radicalismo, los precandidatos de la lista de Facundo Manes en la ciudad de La Plata, Claudio Frangul y Diego Rovella, radicarán una denuncia por destrucción de propaganda política y documentación en el Juzgado Federal ubicado en 8 y 50. Mientras tanto, escala en tensión la campaña electoral en la capital provincial.

De acuerdo a las encuestas que manejan algunos socios del radicalismo en la lista Dar el Paso, Facundo Manes estaría cinco puntos arriba de su contrincante, Diego “Colo” Santilli, en la ciudad de La Plata. “Si ganan nuestra lista, Garro va a quedar muy complicado”, aseguran sobre el equilibrio de poder que podría generarse en la capital provincial.

En contraposición, el intendente de La Plata inundó la ciudad con pasacalles, banners y mesas de militantes en un enorme despliegue de recursos. Casualmente, Garro eligió retratarse él mismo junto a Santilli en todos los materiales de campaña, relegando sus candidatos. 

 

 

La disputa Manes – Santilli, tiene además su expresión seccional en la carrera por ocupar bancas en la Cámara de Diputados bonaerenses con el enfrentamiento entre Claudio Frangul y Fabián Perechodnik, y en lo local con el legislador provincial Diego Rovella cara a cara con el concejal Javier Mor Roig.

Más Leídas

Destacadas