viernes, marzo 1, 2024

Alex Campbell reclama que Kicillof intervenga en el conflicto de los municipales de San Antonio de Areco

El senador bonaerense, Alex Campbell, presentó un proyecto en el que le reclama a Kicillof que dicte la conciliación obligatoria en San Antonio de Areco, por el conflicto con los municipales.

El senador bonaerense, Alex Campbell, presentó un proyecto de declaración en el que le reclama al gobernador Axel Kicillof que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Walter Correa, dicte la conciliación obligatoria en San Antonio de Areco, distrito en el que el Ejecutivo local atraviesa un duro conflicto con los trabajadores municipales.

El texto parlamentario de Campbell recoge el planteo realizado por el intendente Francisco Ratto (PRO) y el diputado nacional y jefe político de ambos, Cristian Ritondo, que el jueves pasado a través de las redes sociales pidieron que el Gobierno bonaerense disponga la conciliación obligatoria, en la pulseada entre el Municipio y los municipales de ATE por las paritarias.

- Publicidad -

Solicitamos al Gobierno provincial que cumpla con su obligación y ponga fin a esta situación dictando la conciliación obligatoria que se pidió hace más de una semana. Gobernador, actúe, los vecinos de San Antonio de Areco necesitan recuperar la tranquilidad”, enfatizó Alex Campbell.

En simultáneo, el senador bonaerense en su proyecto de declaración marcó su “enérgico repudio” frente al “accionar vandálico” y presuntas “agresiones sufridas por personal municipal y vecinos de San Antonio de Areco” por parte de afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que llevaron adelante un paro de diez días.

En rigor, desde el sindicato exigieron un 30% de aumento salarial para el sueldo de enero, pero el jefe comunal del PRO resolvió otorgar un 17% por decreto y prometió otro 13% más con el salario de febrero, lo que desencadenó en una intensa protesta que incluyó el corte de calles y quema de neumáticos “Hacemos el esfuerzo que realmente podemos pagar, es una cuestión de responsabilidad”, declaró Ratto a Noticias.

“No podemos tolerar que se cometan actos vandálicos como prender neumáticos en la vía pública atentando contra la salud y la seguridad de los vecinos. Además, rompieron bienes públicos, camiones, arrojaron basura y hasta impidieron el ingreso a personal de la planta de clasificación de residuos”, enumeró Campbell.

- Publicidad -

En ese contexto, el senador bonaerense del PRO denunció que en San Antonio de Areco dirigentes gremiales de ATE cometieron “agresiones físicas a empleados que no adherían a la medida de fuerza, a policías, funcionarios y personas que pasaban por la zona”. “La violencia nunca es el camino. Toda discusión debe desarrollarse en términos de paz y diálogo, sin miedo y sin patoterísmo”, sentenció Campbell.

Vale destacar que, en la décima jornada de paro de los municipales en San Antonio de Areco, representantes del Ministerio de Trabajo, miembros de ATE e integrantes de la gestión municipal se vieron las caras, pero no lograron un acuerdo, razón por la cual el gremio anunció que continuará con la medida de fuerza durante el fin de semana largo de carnavales.

En los últimos días, la secretaria general de ATE en Areco, Patricia Medina, sostuvo que el conflicto “no es responsabilidad de los trabajadores, es responsabilidad del Ejecutivo”. “Cuando la comunidad vea los contenedores llenos de basura y un montón de situaciones, se va a dar cuenta de la responsabilidad del Ejecutivo y de que no se puede vivir con no se puede vivir con $140 mil mensuales”, cuestionó.

Conflicto de los municipales en San Antonio de Areco: el proyecto de Campbell

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario