jueves, julio 7, 2022

Capitán Sarmiento: sigue la búsqueda de una adolescente que desapareció el 4 de marzo

Sus familiares piden colaboración a la sociedad para dar con el paradero de la joven.

Categorías:

Continúa la intensa búsqueda de una adolescente de 17 años que, según familiares y la Policía, salió el 4 de marzo de su casa en el partido bonaerense de Capitán Sarmiento para ir a la escuela y no regresó.

A Eliana Luján Furi se la vio por última vez el jueves pasado a las 7:50 horas, cuando salió de su casa junto a su hermana de 14 años hacia el establecimiento educativo ubicado en Colón, entre Rivadavia y Mármol.

- Publicidad -

Fuentes judiciales y policiales detallaron que luego se conoció que Eliana nunca ingresó al colegio y desde entonces no hay datos sobre su paradero. De acuerdo a la denuncia policial, la joven se llevó ropa y una escasa suma de dinero.

Además, en la denuncia por averiguación de paradero que radicó su madre, consta que la Eliana tiene tez trigueña, ojos marrones, pelo castaño oscuro, es delgada, mide 1,65 metros y no tiene piercings ni tatuajes.

Al momento de la desaparición, la adolescente vestía jean bordó, musculosa verde oscura, buzo bordó con letras blancas y zapatillas de lona marrón claro, junto a una mochila azul con corazones y conejos, indicaron los investigadores.

Poco después de su salida, ese mismo jueves, personal policial comenzó una intensa búsqueda en distintas zonas de ese distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, aunque se sospecha que ya no está en la ciudad.

- Publicidad -

“No sabemos para qué lado se fue ni con quién”, relató Claudia, la mamá de Eliana, que contó que  ya se “revisaron las cámaras y no hay noticias”. En ese sentido, la mujer explicó que buscaban saber “por dónde podría haber pasado pero no se la ve” en ningún registro de la zona.

Por lo mismo, Claudia contó que la familia tenía previsto viajar el viernes 5 de marzo a Chaco, para radicarse en esa provincia, pero que la adolescente no estaba de acuerdo con la decisión familiar, aunque en los últimos días pareció cambiar de opinión.

 

 

“Quiero que sepas que yo te estoy esperando para que vuelvas a la casa”, le dijo la mamá a Eliana a través de la prensa e insistió: “Te pido por favor que vuelvas, de mil maneras, que por favor vuelvas a casa”.

Sobre el regreso de la joven, que todavía continúa desaparecida, Claudia expresó que la familia “la está esperando”. “Te queremos muchísimo y nos haría muy feliz que vuelvas”, aseguró la madre de la adolescente.

En el marco de la búsqueda, el pasado domingo se realizó una movilización en Capitán Sarmiento para reclamar por la aparición de la joven, junto a las agrupaciones de mujeres locales.

 

 

Sin embargo, y a pesar de la continuidad de las pesquisas para dar con la joven, hasta el momento los investigadores no encontraron rastros de Eliana, aunqur se realizaron algunos allanamientos en la zona.

La familia aclaró que la adolescente no tenía pareja y que las compañeras de escuela aseguraron no saber dónde puede estar. Cualquier dato sobre el paradero de Eliana puede comunicarse al (02478) 481255 o al 911.

Más Leídas

Destacadas