sábado, junio 29, 2024

Caputo participó de un foro económico latinoamericano y prometió que “si el país crece bajarán los impuestos”

Caputo intervino en un foro económico latinoamericano y prometió una fuerte baja en los impuestos “cuando el país crezca”.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se presentó en la apertura del Latam Economic Forum, donde aseguró que “lo peor del ajuste ya pasó” y se mostró muy optimista respecto al crecimiento económico del país. “Si el país empieza a crecer vamos a bajar los impuestos”, remarcó el funcionario en la vorágine.

En ese sentido, el flamante ministro de Economía de Javier Milei explicó que la gestión de La Libertad Avanza “está muy cerca” de comenzar a mostrar resultados positivos y de crecimiento en el ámbito económico, y advirtió que esa es la causa por la cual la oposición “incrementó el nivel de agresión” para con las autoridades del Gobierno nacional.

- Publicidad -

En tanto, Caputo evitó hablar puntualmente de los números y enfocó su discurso en el “esfuerzo que está haciendo la gente”. “Estamos más motivados que nunca, primero por el apoyo de la gente de todos los estratos sociales, que constantemente nos agradece, y luego por la personalidad del presidente Javier Milei, que no duda ni por un minuto del rumbo del Gobierno y nos permite tomar las medidas que nadie se animó “, enfatizó el ministro.

“También nos sentimos motivados por los resultados. Estamos en franca recuperación económica después de atravesar una situación crítica. Pasamos de un déficit de cinco puntos a superávit en un mes y llegamos a un dígito de inflación mensual, entonces vemos que lo peor ya pasó”, afirmó Caputo durante su exposición.

En ese contexto, el ministro de Economía de La libertad Avanza aseguró que la “velocidad de la recuperación económica de la Argentina depende de dos factores, la aprobación de la Ley Bases y convencer a los ciudadanos de que el cambio depende de ellos”. “Está muy instalado de que ese cambio debe venir del sector público y no es así”, resaltó.

Por otro lado, el ministro se refirió a la Ley Bases y expresó que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que la semana próxima se tratará en el recinto de la Cámara de Senadores, “va a pasar en algún momento, si no es ahora será más adelante, porque es muy bueno para los argentinos”.

- Publicidad -

Más tarde, Caputo aprovechó el espacio para despotricar contra la oposición. “Para buena parte de los dirigentes la política no es un servicio, es un negocio, es plata en alguna de sus formas: valijas, puestos, obras públicas, cajas. Eso es lo que nosotros estamos cambiando y más vale que hay resistencia. Por eso hay que hacer un click y entender que para muchos, la política es un negocio. Como tocamos intereses por todos lados, esos tipos defienden lo que quieren”, afirmó.

Según el funcionario, “la gente ya entendió y y ya no come vidrio”, por eso desde el Gobierno de La Libertad Avanza tomaron la decisión de “no moverse del norte que se fijó en un principio con la asunción de Javier Milei”. “Lo mejor que podemos hacer es garantizar el orden macroeconómico”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario