martes, diciembre 7, 2021

Caputo dará explicaciones al Congreso por las cuentas offshore y el crecimiento de la deuda

El ministro de Finanzas asistirá el miércoles 4 de abril a la Comisión Bicameral de la Deuda.

Categorías:

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior, a cargo del senador peronista José Mayans, resolvió este medio día convocar al ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, para que dé explicaciones sobre sus cuentas offshore y el crecimiento de la deuda externa argentina.  

La cita será el miércoles 4 de abril a las 9 de la mañana. Desde la oposición pretendían sentar a Caputo esta semana en el Congreso, pero oficialismo propuso que el funcionario asista recién en dos semanas, alegando que primero debía conformarse la comisión.

- Publicidad -

Las autoridades del Congreso me han informado que la convocatoria será finalmente el 4 de abril, así que ahí estaré”, afirmó el titular de la cartera de Finanzas.

En tanto, el diputado kirchnerista José Luis Gioja dejó en claro que “no se lo ha invitado sólo por ese tema, sino también por lo que omitió en su declaración jurada”, y recordó que en la Cámara baja hay una “serie de pedidos de informes y de interpelación”.

La presencia de Caputo fue confirmada la semana pasada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de conocerse que el titular de la cartera de Finanzas fue “dueño y accionista indirecto” de la sociedad offshore Noctua Partners.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas