martes, diciembre 7, 2021

Carbap dice que Cambiemos “fogonea en todo momento expresiones contra el Gobierno”

El reproche de la entidad rural llegó a horas del encuentro entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Categorías:

A horas de que se concrete el encuentro entre la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, responsabilizó a Cambiemos de “fogonear en todo momento expresiones contra el Gobierno”.

Dentro de lo que ahora es oposición, además de haber una profunda desazón por haber perdido las elecciones, tratan en todo momento de fogonear todo tipo de expresión en contra de este Gobierno”, aseguró el dirigente rural en referencia a Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En esa línea, agregó que ese tema “también lo hablamos con el Gobierno actual, pero dejamos claro que a nosotros no nos opera nadie: ni la oposición con el gobierno de ahora, ni el gobierno anterior con la que era oposición”. “Para que el reclamo sea genuino, lo importante es tener independencia”, aclaró De Velazco.

En paralelo, el titular de Carbap se refirió a la relación que mantiene con la gestión de Axel Kicillof y destacó que existe “un diálogo fluido”. “Uno puede tener muchas diferencias, pero nos cuidamos de no cortar los puentes porque debemos seguir gestionando”, explicó.

De Velazco también habló sobre el encuentro que los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA) tienen pactado con Basterra para las 16.30 este miércoles.

Se cambió mucho de la semana pasada a esta. Se habló de cese de comercialización y el Gobierno redobló la apuesta diciendo que se sube 3% las retenciones”, señaló y agregó: “Nos hace enojar como en 2008, cuando Cristina Fernández habló de piquetes y bastardeó los procesos productivos”.

- Publicidad -

Si bien el incremento del 3% en las retenciones a la soja no está confirmado, los trascendidos periodísticos que no fueron ratificados por el Gobierno provocaron la bronca de los titulares de entidades rurales, como el propio De Velazco.

“Sí, visualizo una medida de fuerza, creo que se va a venir. Si me preguntan si será como el 2008, no lo sé decir porque uno sabe cómo empiezan las cosas, pero no cómo terminan”, advirtió el titular de Carbap, en diálogo con Radio Cítrica.

Más Leídas

Destacadas