lunes, mayo 16, 2022

Cardozo recibió al gabinete de Kicillof: “Estamos recuperando el derecho a vacacionar”

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, fue el anfitrión del último encuentro entre funcionarios del gabinete de Axel Kicillof.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue el anfitrión este martes de un encuentro entre funcionarios del Gabinete bonaerense en el que se evaluó avance de la temporada, la situación sanitaria y se realizaron anuncios respecto de la campaña de vacunación.

Como todos los martes durante la temporada de verano, cuando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reúne en un municipio costero para analizar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, de Educación, Alberto Sileoni, de Producción, Augusto Costa y el titular de Arba, Cristian Girard.  

- Publicidad -

Mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la conferencia de prensa que se realizó en el Golf Club de Santa Teresita de forma virtual debido a que cumple aislamiento por Covid positivo desde la semana pasada.

“Se cumplieron 77 años de que Juan Domingo Perón decretaba las vacaciones pagas y estar acá con todo este gabinete y todo este gran equipo y poder decir que estamos recuperando el derecho a vacacionar la verdadque nos tiene que hacer sentir muy orgullosos como argentinos y argentinas porque es algo por lo que hemos peleado muchísimo”, destacó Cristian Cardozo.

Es que, el distrito de La Costa liderado por Cristian Cardozo transita una temporada de verano récord con un 46% más de visitantes que el año pasado. “Es un récord histórico porque en aquel 2020 con la esperanza y las ganas de salir a vacacionar decíamos que teníamos una de las mejores temporadas de los últimos 10 años”.

Esta temporada estamos superando aquella temporada de 2020, así que estamos muy orgullosos y muy contentos”, agregó el intendente Cristian Cardozo, quien además agradeció el trabajo conjunto realizado con el Gobierno bonaerense para llegar a esta temporada donde el turismo es una herramienta fundamental para la reactivación económica.

- Publicidad -

Durante el encuentro, en el que el gobernador Kicillof anunció la vacunación libre con tercera dosis para docentes y auxiliares de la educación y para mayores de 50 años, se detalló que el 90% de los bonaerenses están vacunado con primeras dosis, 80% con esquema completo, casi 30% con refuerzos de tercera dosis.

“Ahora estamos agregando la vacunación libre a los maestros y a las maestras, los docentes y los auxiliares de todos los niveles educativos. A partir de mañana vacuna libre federal y gratuita en la provincia de Buenos Aires también para todos los mayores de 50 años”, adelantaba ayer Kicillof.  

Temporada récord en la costa bonaerense

Respecto del desarrollo de la temporada, el gobernador Axel Kicillof destacó que “venimos viviendo y transitando una temporada histórica, una temporada donde probablemente superemos los 10 millones de turistas en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos haciendo y transitando una temporada impresionante gracias a la vacuna, gracias al Operativo Sol a Sol, gracias a lo que ha hecho el Banco de la Provincia Buenos Aires, el Ministerio de Producción, ARBA con las extensiones impositivas, es decir qué es un trabajo colectivo”, ponderó el mandatario.

La vicegobernadora Verónica Magario dijo que "la gran apuesta es la recuperación de la producción, salud y educación".
La vicegobernadora Verónica Magario dijo que “la gran apuesta es la recuperación de la producción, salud y educación”.

En este sentido, la vicegobernadora Magario señaló por su parte que “nuestra gran apuesta es que 2022 sea el año de mucha recuperación, vamos a recuperar en todos los espacios, en toda la producción, desarrollo económico, vamos a recuperar la salud y la educación”.

Por su parte, Kreplak detalló: “Es una temporada que es récord, pero que además se da en contexto de una pandemia que aún nos sigue impactando fuertemente, necesitamos tener un cuidado de la salud muy importante”.

“En el día de hoy tenemos 42.664 casos en la provincia, esto quiere decir que ha reducido respecto al mismo día de la semana pasada un 14,5% en cantidad de casos como se ven todos los días. Con las medidas de cuidado y con la campaña de vacunación es que poder llevar adelante esta temporada”, remarcó Kreplak.

Temporada récord en la costa: las medidas de alivio fiscal

A su tiempo, el titular de Arba Cristian Girard brindó un detalle de las políticas impulsadas desde el ente recaudador para dar alivio a distintos sectores. “En febrero los hoteleros van a recibir la emisión del Impuesto Inmobiliario que se puede llegar al 45% de beneficio si hacen el pago anual”, aseguró.

“La actualización del monto para que las empresas estén obligadas a actuar como agentes de recaudación, la decidimos pasar de 150 millones de pesos de facturación anual a 250 millones de pesos de facturación anual”, detalló el titular de Arba Girard.

En tanto, el ministro de Producción, Augusto Costa, se refirió al impulso económico del sector turístico: “Terminamos una reunión con representantes de diferentes sectores donde manifestaban lo que estaba ocurriendo en el Partido de la Costa, una temporada que no se recuerda por mucho tiempo, con incrementos respecto a los años anteriores en la cantidad de visitantes, en la cantidad de movimiento económico del 30, 40 y 50%”.

“La cantidad de trabajadores y trabajadoras que se contrataron para el Partido de la Costa en esta temporada es un 23% más que en la temporada previa a la pandemia. También en el Municipio de La Costa se han creado 71 unidades productivas o han iniciado 71 emprendimientos en rubro gastronómico, hotelero, recreación, para recibir a los turistas”, enumeró el ministro Costa.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Estaba el.i tendente Barrera de Gesell?? Acaso no fue allí donde estuvo todo el dia reunido el día que dio positivo el gobernador!! No será imprudente que Barrera no esté aislado?? Total para hacer campaña.la pueden llamar a siempre lista Mayra!! Que es intendente de una localidad turística!

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: