sábado, octubre 16, 2021

Carlos Bianco explicó qué rol ocupará desde ahora en el Gabinete de Axel Kicillof

El saliente jefe de ministros del gabinete de Kicillof en la provincia de buenos aires sostuvo que los cambios le aportan “experiencia en gestión” y “más volumen político”.

Categorías:

El saliente jefe de los ministros del Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, explicó cuál será el rol que ocupará de acá en más dentro del equipo bonaerense y sostuvo que los cambios revelados en las últimas horas por el gobernador aportan “experiencia en gestión” y “más volumen político”.

El saliente jefe de gabinete de Kicillof Carlos Bianco, una de las personas más cercanas al mandatario provincial, pasará a ser el jefe de Asesores del Gobierno y dejará su cargo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrade, que recalará al Ejecutivo.

"Yo ahora voy a acompañar de cerca al gobernador en áreas de análisis de información y acompañamiento político. Los cambios, básicamente, son para reforzar la gestión en medio de un cambio de etapas", sostuvo el saliente jefe de gabinete Axel Kicillof.

Además, Carlos Bianco enfatizó en que tanto Insaurralde como el alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que le tocará reemplazar al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, aportan una “vastísima experiencia de gestión municipal" y "volumen político”. El tercer cambio será el ingreso de la diputad nacional Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno, en lugar de María Teresa García.

"En esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo. Los cambios son muy simples y están en consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales: llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones", agregó Bianco.

 

 

En ese sentido, el saliente jefe de gabinete Axel Kicillof expuso que "hay que escuchar claramente lo que determinó el voto popular y el gobernador entendió que tenía que reforzar el Gabinete, hacer cambios y dar otras responsabilidades". "Está muy bien cambiar nombres y perfiles”, postuló.

“Estamos en un momento muy particular donde se está yendo la pandemia, están cayendo los casos de coronavirus y en esta etapa el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo. Hay que acelerar la gestión, la reactivación económica, la implementación de los proyectos y las obras públicas", remarcó Carlos Bianco.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, afirmó que el oficialismo aspira a "recuperar la mayor cantidad de votos posibles". "Hay muchos votantes nuestros que no fueron a votar, porque por alguna razón no están conformes con cuestiones sociales y económicas que vivimos por la pandemia", analizó.

Más Leídas

Destacadas