lunes, mayo 16, 2022

Carlotto dijo que el "banderazo patriótico" es un “desafío ridículo en medio de la pandemia”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo calificó a los manifestantes como “irresponsables que hacen una marcha donde el contagio es seguro”.

Categorías:

Mientras comienzan apostarse los primeros conglomerados de personas a la protesta convocada por sectores de la oposición contra el Gobierno, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó que la marcha “es un desafío ridículo en medio de la pandemia” de coronavirus.

En este sentido, Carlotto responsabilizó a quienes asistieron esta tarde en rechazo a las medidas de aislamiento por la cuarentena y a la reforma judicial, por la posibilidad de que falten camas para atender casos de coronavirus en los próximos días.

- Publicidad -

"Que caminen y después no se quejen. Y si después les falta una cama el día que tengan que asistirlos, va a ser por culpa de ellos", remarcó la defensora de los derechos humanos en declaraciones radiales.

La titular de Abuelas consideró que la protesta que tendrá como epicentro al Obelisco porteño, es “irresponsable porque el contagio es seguro”. "Es tan profunda su ignorancia o maldad que todo les parece mal”, cuestionó al tiempo que contó que no sale a la calle “desde el 13 de marzo”.

"Vamos a ver qué pasa hoy y esperemos que no pase nada que después tengamos que llorar”, agregó Carlotto y enfatizó: “Que no haya personas heridas, como pasó con C5N en la marcha anterior".

La marcha, tiene su correlato en las localidades del interior bonaerense, La Plata, BalcarceMar del PlataBahía BlancaTandil, y en el Partido de La Costa, entre otros. También en otros puntos del país, como es el caso de Santa Fé, Mendoza, Córdoba.  

- Publicidad -

Por último, Carlotto insistió en calificar a la macha como "absurda", al tiempo que habló de "muchos que mienten" y que "están haciendo algo que es históricamente incorrecto".

En la misma sintonía, el presidente Alberto Fernández criticó horas antes que “la marcha "es una invitación al contagio no cabe ninguna duda", y le tiró la pelota a la gestión de Rodríguez Larreta: “La seguridad de ese tipo de cosas es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires”.

"Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, sería muy bueno que hagan eso con todas las marchas", concluyó Fernández. 

Más Leídas

Destacadas