domingo, octubre 13, 2024

Carolina Píparo pegó el portazo en Juntos y será candidata con José Luis Espert

La platense sorprendió al anunciar su postulación a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el armado libertario.

La actual diputada provincial y funcionaria platense, Carolina Píparo, pegó el portazo en Juntos por el Cambio y sorprendió a todos al anunciar su precandidatura a por la lista que presentará José Luis Espert, por la coalición liberal Avanza Libertad.

Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula”, tuiteó la legisladora esta tarde.

El divorcio de Píparo con el espacio político que la cobijó durante todos estos años y su salto a las filas de los libertarios, se constituye como una las novedades que trae este cierre de las listas.

El malestar de la actual diputada provincial con un sector de Juntos por el Cambio y en particular con la forma de administrar el poder del intendente de La Plata, Julio Garro, desembocó en el ruidoso portazo.

Píparo no ocultó el fastidio en que decidió su salida. “José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no”, criticó.

En efecto, si bien se rumoreó la posibilidad de que la platense integre la lista que encabezará el neurocientífico Facundo Manes, no hubo un lugar en las nóminas de Juntos para ella.

Y, claro, Píparo tomó la definición de “cobrarles” a la dirigencia de Juntos la falta de espacios pero sobretodo de contención. La legisladora apostará a restarle votos por derecha a la principal alianza opositora.

Oficialmente la platense abrió la temporada de pases en la política bonaerense, una jugada que tendrá impacto en las huestes de Garro, habida cuenta de que también deberá enfrentar la lista que presenten los radicales alineados a Manes.

 

 

Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos”, agregó en otro mensaje para el espacio que deja.

Luego se dedicó a justificar su salto político: “A este nuevo espacio, me une la energía para alzar la voz por una provincia más justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar”.

Me van a encontrar siempre defendiendo las mismas banderas: libertad, igualdad, seguridad, justicia justa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el valor del esfuerzo”, argumentó.

“Tengo la convicción de que seremos una oposición firme contra cada intento por avasallar a las instituciones y a los ciudadanos. Con la fuerza y los valores de siempre, será un honor competir para poder representarlos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas