jueves, abril 25, 2024

Carteles contra Cristina Kirchner: se entregó una jubilada de Recoleta

Una vecina del barrio porteño de Recoleta, investigada como responsable del pago por la impresión y pegatina de afiches difamatorios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó un abogado ante la Justicia y explicó que no había mérito para detenerla, luego de que allanaran su casa.

Categorías:

La vecina del barrio porteño de Recoleta, Nilda Lilian Melhem, que es investigada como presunta responsable de financiar la impresión y colocación de carteles difamatorios hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, pidió en las últimas horas la eximición de prisión y designó un abogado defensor en la causa que tramita en el juzgado nacional en lo Criminal.

La vecina del barrio porteño de Recoleta fue involucrada por un chofer que llevó el dinero a la imprenta donde se estamparon los afiches contra Cristina Kirchner. En línea con las acusaciones y la investigación, la mujer de 61 años le solicitó al juez nacional en lo Criminal, Manuel de Campos, que se revoque una orden de captura en su contra y ser beneficiada con la exención de prisión.

- Publicidad -

No obstante, mientras se resuelve el pedido realizado por el abogado defensor de la sospechosa, Matías Cúneo Libarona, esta mañana el juez nacional en lo Criminal dispuso un nuevo allanamiento, procedimiento que había intentado efectuar días anteriores. La orden afirma que durante el registro policial debía “procederse al secuestro de: computadoras, teléfonos, dispositivos de almacenamiento y/o aparatos electrónicos como así también cualquier otro objeto de interés para la investigación”.

La investigación que acusa de los delitos de hurto y defraudación a la jubilada de Recoleta se inició en el juzgado de De Campos a raíz de la denuncia de Enrique “Pepe” Albistur por ocupación irregular de espacios publicitarios en la vía pública. De manera paralela, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires abrió de oficio otra causa para analizar los hechos.

La causa de los afiches contra Cristina Kirchner ya tiene cinco detenidos por la Justicia.
La causa de los afiches contra Cristina Kirchner ya tiene cinco detenidos por la Justicia.
- Publicidad -

A modo de defensa, en el escrito entregado a la Justicia por la jubilada de Recoleta acusada de financiar la impresión y la colocación de los afiches difamatorios contra Cristina Kirchner, fue presentado debido al temor de que impongan medidas restrictivas de libertad hacia la mujer de 61 años.

A su vez, la entrega de la jubilada de Recoleta ante la Justicia, mediante el escrito, busca “eliminar cualquier posibilidad de riesgo procesal (posible fuga o entorpecimiento de la investigación)”, por lo que Melhem insiste en su plena colaboración y concurrencia ante la ley “cada vez que sea citada”.

Por otro lado, la mujer acusada de financiar los carteles difamatorios contra la vicepresidenta contó que ella no tiene antecedentes penales y que “jamás” tuvo denuncias en su contra. Asimismo, Melhem confesó que es sostén del hogar y no tiene intenciones de irse del país “ni nada que se le parezca”.

Cabe aclarar que, además del escrito de la sospechosa oriunda del barrio porteño de Recoleta, presentado hoy en juzgado nacional en lo Criminal, la institución recibió en las últimas horas un pedido similar de otro imputado en el caso, quien también designó como abogado defensor a Cúneo Libarona.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario