lunes, mayo 20, 2024

Cascallares vuelve a Almirante Brown y cede su banca a un jefe camporista

Cascallares retoma sus actividades en Almirante Brown y deja su banca a un referente de La Cámpora provincial.

En las últimas horas, el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que le dejará la banca en la Legislatura bonaerense al referente de La Cámpora, Facundo Tignanelli, y retomará sus actividades en el municipio del Conurbano, con la idea de apostar por la re-reelección.

Cabe mencionar que, la decisión de Cascallares, hombre de suma confianza y cercanía del jefe de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, sigue la línea de varios funcionarios en uso de licencia, tanto oficialistas como opositores, que deciden regresar a sus municipios para reforzar los territorios.

- Publicidad -

De esta manera, en el lugar de Cascallares, que en 2021 se tomó la licencia en Almirante Brown para llegar a la Legislatura bonaerense con el Frente de Todos, quedó Juan José Fabiani, que a pesar de haber logrado una buena gestión al reemplazar al intendente electo, no cuenta con la popularidad suficiente para desplegar una campaña electoral con su nombre.

“Tengo la vocación y la expectativa de poder continuar en Almirante Brown con el proceso que venimos llevando adelante junto a todo el equipo, con el que trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos”, destacó Cascallares en un acto de entrega de pases libres a personas con discapacidad, en el que remarcó su decisión de retomar sus actividades al frente del municipio.

En este sentido, Cascallares formalizará este viernes su lanzamiento para ir por su tercer mandato como intendente de Almirante Brown, luego de que en 2021, con el apoyo de una parte del PRO y el radicalismo, se modificara una ordenanza provincial aprobada por el Gobierno de María Eugenia Vidal, que no permitía la re-reelección en los municipios.

En este contexto, con el retorno de Cascallares a Almirante Brown, La Cámpora tendrá un nuevo representante en la Legislatura bonaerense oriundo de La Matanza, que será el encargado de llevar al recinto la palabra y las ideas de su principal referente, Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Es preciso recordar que, Tignanelli, asumirá tras la renuncia de Cascallares por su ubicación en la lista conformada en el 2021 para las elecciones legislativas, en las que quedó fuera del recinto por el bajo caudal de votos que logró el Frente de Todos en ese entonces.

De todas maneras, Tignanelli cuenta con experiencia en la Legislatura bonaerense, ya que se desempeñó como el presidente de diputados del bloque de Frente de Todos hasta el 2021, cuando no logró renovar su banca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario