miércoles, octubre 27, 2021

Caseros toma de rehenes: mataron al secuestrador y encontraron muerto al rehén

La caseros toma de rehenes tuvo un desenlace fatal después de 11 horas de extrema tensión.

Categorías:

Después de 11 horas de extrema tensión, la toma de rehenes en Caseros llegó a su fin con un desenlace fatal. Efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron a la vivienda, abatieron al secuestrador y encontraron fallecida al presunto rehén.

Durante toda la noche el captor disparó unos 300 disparos para repeler a los efectivos policiales, que trabajaron en caseros toma de rehenes. En tanto, en el operativo, tres oficiales resultaron heridos, uno de gravedad, y fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos de urgencia.

“Comenzó ayer a la noche por un hecho de supuesta violencia doméstica. Es todo en potencial. Aparentemente el hombre, que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular a la mujer, luego le hizo RCP, y después entró una tercera persona, que no se sabe si era rehén o estaba con él”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre caseros toma de rehenes.

 

 

Una vez que ocurrió el episodio de violencia de género durante la cena que mantenían en la casa, el secuestrador de 42 años, identificado como Alejandro Darío Maldonado, y un amigo suyo y presunto rehén, José Alejandro Cáceres de 47 años, quedaron dentro de la vivienda de la toma de rehenes en Caseros.

Maldonado, era ex monotributista y se encontraba sin trabajo en blanco desde 2016. El secuestrador se dedicaba al mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Su domicilio está registrado a 16 cuadras del lugar caseros toma de rehenes.

Durante el operativo una psicóloga de la Policía Bonaerense dialogó durante varias horas con Maldonado. “Estaba parapetado en una posición infranqueable. Era como un bunker. Nuestra mejor psicóloga diagnosticó que atravesaba un delirio paranoico totalmente descontrolado”, detalló Sergio Berni.

 

 

De acuerdo a lo que trascendió, el hombre secuestrador de caseros toma de rehenes no expresó ninguna demanda concreta. “Cada vez que hablábamos respondía con tiros. Tenía una posición infranqueable. Entramos y la persona fue abatida. Hubo que romper la pared para entrar”, explicó el Ministro.  

En rigor, la vivienda de la caseros toma de rehenes se trataba de un PH, por lo que los efectivos debieron ingresar por la parte trasera rompiendo una de las paredes. Cuando ingresaron los efectivos detectaron que el supuesto rehén estaba muerto desde hace algunas horas.

“La persona que lo acompañaba estaba fallecida. Tenía más de 5 o 6 horas fallecidos. El fiscal ordenó que todas las pericias las haga la Gendarmería. Tengo tres policías heridos, uno bastante grave”, reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre la toma de rehenes en Caseros.

 

 

En ese sentido, Berni precisó que el victimario estaba “totalmente enajenado”. “Le tiramos 5 granadas para inmovilizarlo, pero estaba totalmente enajenado. Para entrar tuvieron que hacerlo por atrás rompiendo la pared”, destacó el funcionario sobre caseros toma de rehenes.

El agresor contaba con causas en contra por amenazas y lesiones dentro de su entorno familiar. Maldonado arrastraba problemas con sus hermanos por una sucesión, quienes lo denunciaron. Su pareja, víctima de violencia de género, como empleada de una fiscalía habría intentado cubrirlo e incluso fue sancionada por eso.

“Tengo millones de denuncias de perimetrales, él quiso acuchillar a mi hermano mayor, mis papás sufrían violencia por él, nosotros lo quisimos ayudar y ella lo protegía, la mujer es tan culpable como Alejandro. Él está enfermo, pero ella no”, contó la hermana del secuestrador de la caseros toma de rehenes.

Más Leídas

Destacadas