El juez federal Ernesto Kreplak habilitó la entrega a Gendarmería de los 23 vehículos incautados este año al empresario y sindicalista platense Marcelo Balcedo. La intención oficial es “utilizar esos vehículos para investigaciones vinculadas con el narcotráfico”.
“Le hemos dado a la Gendarmería una gran cantidad de vehículos, que demuestran que la plata de la gente va a volver a la gente”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El 4 de enero pasado, Marcelo Balcedo fue detenido en la localidad uruguaya de Piriápolis. Actualmente continúa preso y está acusado por lavado de dinero y un fiscal pidió una pena de once años de prisión.
El lote de vehículos recuperados está compuesto por cinco Chevrolet, tres Mercedes Benz, dos BMW, un Audi, un Jeep, dos Fiat, dos Renault, cuatro Peugeot, un Citroën, un Ford y un Volkswagen.
Los AUTOS se exhibieron en el Edificio Centinela, ploteados con la inscripción “Vehículo recuperado de la corrupción” y serían utilizados para tareas de seguridad en el país, según informó Gendarmería.