sábado, octubre 23, 2021

Caso Chano Charpentier: el cantante se presentó en la Fiscalía y dijo que no recuerda nada

El músico Chano Moreno Charpentier asistió a desbloquear su teléfono celular para colaborar con la causa que investiga al policía que le disparó durante un brote psicótico.

Categorías:

El ex líder de Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, se presentó ante la Justicia para desbloquear su teléfono celular, en manos de la Fiscalía, y sostuvo que no recuerda nada del incidente en el que terminó con un disparo en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Así lo manifestó Chano hoy, al acercarse a la Fiscalía de la localidad bonaerense de Campana para desbloquear el celular que la Policía Bonaerense le secuestró el 26 de julio pasado, cuando recibió un disparo en el abdomen por parte de un oficial.

En ese sentido, el cantante asistió a la Oficina de Extracción de Datos Forenses de la Fiscalía de Campana que investiga el caso de Chano para desbloquear su celular, para que los peritos revisen su contenido.

Al salir, el músico habló sobre el momento en que, en un supuesto brote psicótico Chano Charpentier atacó con un cuchillo a varios oficiales, por lo que el efectivo Facundo Amendolara le disparó en el abdomen.

Tras la lesión, el cantante terminó internado y fue intervenido quirúgicamente, donde los médicos le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas. Luego de 13 días, Chano fue dado de alta.

“No tengo ni un recuerdo. Mi cabeza entró en shock, tal vez para protegerme de lo que había pasado”, señaló Chano hoy al salir de la Fiscalía que investiga a Amendolara por “lesiones gravísimas”.

En esa línea, Chano Moreno Charpentier sostuvo que le quedó en la memoria “el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi mamá”. De todas formas, el músico remarcó que está en rehabilitación por drogas, en un centro de Boulogne.

“Me encuentro bárbaro. En estos momentos estoy en una comunidad terapéutica. Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco”, comentó Chano hoy sobre su recuperación.

 

 

Finalmente, el músico agradeció las muestras de afectos de sus fans y agregó que espera “que esta tocada de fondo sea la última”, en referencia a la terrible situación que vivió en julio pasado.

 

Chano estado de salud

 

Actualmente, Chano Moreno Charpentier se encuentra internado en un centro terapéutico de la localidad de Boulogne, adonde fue trasladado para tratar sus adicciones.

El traslado a ese lugar sucedió una vez que Chano fue dado de alta del Sanatorio Otamendi, donde fue asistido días tras ser baleado por un policía el 25 de julio pasado, cuando tuvo un brote psicótico.

 

 

“Me despierto muy temprano, trabajo mucho con mis límites, tengo mi espacio para componer y hago mucha educación emocional y sentimental”, recalcó Chano hoy sobre cómo atraviesa su recuperación a las adicciones.

 

Caso de Chano

 

En tanto, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Fiscalía de campana investiga el caso de Chano por el que fue imputado el policía Facundo Amendolara (29), quien le disparó al músico.

El efectivo enfrenta una acusación por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial, que prevé 15 años de prisión.

 

 

Esta mañana, el exlíder de Tan Biónica aportó la clave de su teléfono celular marca iPhone con el fin de que los peritos puedan eventualmente analizar su contenido, en el marco de la causa.

”Se trata de extraer una copia de los datos del teléfono para poder devolverlo. En un principio no se realizará un análisis sobre los días y horas previas al hecho investigado, eso se evaluará luego de ser necesario”, expresó un vocero del Caso Chano.

Más Leídas

Destacadas