martes, noviembre 30, 2021

Caso Claudia Repetto: confirman la preventiva del femicida y cambian al fiscal cuestionado

La ex pareja de la mujer encontrada asesinada en marzo seguirá detenido hasta la realización del juicio y el fiscal Leandro Arévalo quedará a cargo de la investigación.

Categorías:

La Justicia de Garantías de Mar del Plata dictó la prisión preventiva de Ricardo Rodríguez por el femicidio de Claudia Repetto y avaló la declinatoria presentada por el fiscal Fernando Castro, por lo que la causa quedará en manos Leandro Arévalo.



Rodríguez, a quien se le imputó el delito de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un nombre mediando violencia de género y tiene prevista la prisión perpetua, seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.



Si bien en su momento la defensa había solicitado su traslado a otra Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, las limitaciones vigentes en los traslados por la pandemia, hacen pensar que el otorgamiento de esa medida es poco probable.



Por otra parte, en el pedido formulado la semana pasada, el fiscal Fernando Castro solicitó su declinatoria al establecerse que la muerte de Repetto se produjo antes de que comenzara el turno de la fiscalía a su cargo.



Es por eso que la continuidad de la causa, el anexo de nuevas pruebas, el pedido de elevación a juicio y el futuro debate estará a cargo del fiscal Arévalo, que ejercía el turno previo al de Castro en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1.



El accionar de la fiscalía a cargo de Castro había sido cuestionado por los familiares de Repetto, quienes presentaron un pedido de recusación por considerar que no se había actuado con perspectiva de género desde el comienzo de la causa.



El cuerpo de Claudia apareció enterrado en la zona de Los Acantilados, donde la policía ya había hecho varios rastrillajes y donde se encontró la pala con la que Rodríguez habría ido hasta el lugar sin ser registrado por ninguna cámara de seguridad.



En tanto, la abogada de la familia, Noelia Agüero insistió que la salida del fiscal se dio antes de que se resolviera la recusación en trámite en la Justicia de Garantías en la que se confirmara todo lo denunciado.



"Él dijo que el 1 de marzo no estaba en turno, pero en la autopsia no surge que Claudia haya fallecido esa noche, aunque si esa es la forma que encontró de salir la aceptamos porque no queremos que trabaje más en esta causa", sostuvo la letrada.

Más Leídas

Destacadas