miércoles, mayo 18, 2022

Caso Facundo Castro: analizan los huesos encontrados en la zona donde desapareció

Además, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió indagar a policías sospechados pero la jueza lo rechazó.

Categorías:

A casi 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez ordenó el análisis de restos óseos y elementos secuestrados durante una inspección ocular realizada en la noche del miércoles a la altura del kilómetro 780 de la ruta 3.

La inspección se desarrolló en un desagüe próximo al camino por el que se vio por última vez al joven desaparecido,por pedido de los abogados de la familia de Facundo, que sostiene que el chico fue víctima de una desaparición forzada a manos de la Policía Bonaerense.

- Publicidad -

En principio, según indicaron fuentes del caso, podría tratarse de restos de un animal y no serían humanos, aunque los investigadores lo van a confirmar con pericias realizadas por expertos, también sobre los otros elementos hallados.

A unos 450 metros del inicio del perímetro constituido, también se encontraron prendas de vestir, zapatillas y un recipiente de cerámica con el escudo de Boca, los cuales, en principio no fueron reconocidos por Cristina Alaniz Castro, la mamá de Facundo.

Asimismo, “el buzo hallado entre las prendas de vestir podría relacionarse con aquel utilizado por Facundo al momento de su detención”, indicó el comunicado de la Fiscalía Federal, publicado en el sitio web del Ministerio Público Fiscal.

Horas antes, la Fiscalía había pedido la imputación y la citación a declaración indagatoria de algunos policías implicados, pero la jueza federal María Gabriel Marrón, a cargo de la causa, rechazó la solicitud por considerarla prematura.

- Publicidad -

Además, la fiscalía informó que "con un nuevo chip con el número de teléfono del desaparecido, se obtuvieron nuevos datos para la pesquisa", que serán resguardados en un CD, según se informó.

La empresa que le prestaba servicio de telefonía a Facundo, aportó un nuevo chip con su número y la División de Tecnologías Aplicadas de la Policía Federal pudo acceder al WhatsApp y recuperar contenido que está siendo analizado.

 

 

Hay que tener en cuenta que el aparato de telefonía de Facundo no fue encontrado, aunque con la nueva tarjeta SIM pudieron revisar los últimos movimientos. En tanto, también se le pidió a Claro que amplíe información sobre el alcance de la antena ubicada en Ingeniero White.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado al costado de la Ruta Nacional 3, mientras hacía dedo con la intención aparente de llegar a Bahía Blanca, aunque algunos testigos señalan haberlo visto mientras era detenido por la Policía Bonaerense

Más Leídas

Destacadas