sábado, octubre 16, 2021

Caso Maradona: citan a declarar a las tres hermanas del astro del fútbol como damnificadas

Los fiscales al frente del caso Maradona, que investigan la muerte de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre, convocaron a las hermanas del “10”.

Categorías:

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona como un presunto homicidio con dolo eventual, citaron a declarar como testigos a las tres hermanas del exastro del fútbol.

En ese sentido, las tres mujeres se presentarán a declarar en la causa Maradona, ya que son particulares damnificadas en el expediente que investiga la muerte Diego Maradona, el pasado 25 de noviembre.

Se trata de Claudia Nora “Cali”, Ana Estela y Rita Mabel “Kitty” Maradona, quienes fueron convocadas por los fiscales de San Isidro Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, para testificar el próximo miércoles.

Como sucede en esta causa, las declaraciones se harán de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476, en citas fijadas para las 10, las 12 y las 14 horas de ese día.

Al momento de las declaraciones de las hermanas Maradona estarán los fiscales y las testigos, mientras que todos los abogados de las partes podrán participar, pero de manera remota, a través de una plataforma digital.

En ese marco, el abogado de las hermanas de Maradona, Alejandro González Nava afirmó que las mujeres “no tienen nada que ocultar y van a contar toda la verdad de cómo estaba Diego”.

“Lo único que ellas quieren es que si hay algún responsable en la muerte de su hermano, pague por lo que hizo”, remarcó el letrado que pertenece al estudio de Matías Morla, y representa en esta causa a las tres hermanas en la causa Maradona hoy.

Por otra parte, los fiscales de la causa muerte Diego Maradona también convocaron para el día anterior, es decir el próximo martes, a las 12 horas, al preparador físico Nicolás Italiano.

Este testigo fue mencionado por Luciano “Lucho” Strassera, un abogado ex novio de Gianinna Maradona, que el mes pasado declaró como testigo ante los fiscales de la causa Maradona.

 

 

Según Strassera, Italiano fue convocado entre agosto y octubre del año pasado por el propio “10” para que lo ayudara a entrenarse, aunque no fue posible porque le costaba caminar y lo notaron “muy apagado”.

Italiano era el preparador físico que iba junto a Strassera al country de Brandsen en el que en ese momento vivía el por entonces DT de Gimnasia, para que hiciera ejercicio, antes de la muerte Maradona.

Cabe destacar que Diego Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 al mediodía.

 

 

Al momento de la muerte Maradona estaba en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.

Por el caso Maradona hay siete profesionales de la salud imputados por "homicidio simple con dolo eventual", figura penal que prevé de 8 a 25 años de prisión, y se investiga si existió negligencia de su parte, lo que ocasionó el deceso al “10”.

Más Leídas

Destacadas