miércoles, abril 24, 2024

Caso Tehuel: con una nueva pista, la Policía rastrilla el predio del Ceamse de San Vicente

Ayer allanaron la casa de la exmujer del principal sospechoso y secuestraron mochilas y celulares.

Categorías:

La búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años desaparecido en San Vicente desde el 11 de marzo pasado, cobró nueva fuerza con un allanamiento inesperado, a la casa de la exesposa del principal sospechoso de la causa y un rastrillaje en el Ceamse local.

En el marco de la intensa búsqueda tras la desaparición de Tehuel hace casi 3 meses, el martes, por orden de la fiscal del caso, Karina Guyot, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense allanó la casa en Avellaneda de la ex pareja de Luis Alberto Ramos, el principal sospechoso del caso.

- Publicidad -

Hasta donde se supo, Ramos convocó a Tehuel a su casilla en San Vicente para darle un trabajo de mozo el 11 de marzo y hasta hoy no ofreció ninguna explicación de lo ocurrido. En la casa, además, viven los hijos de Ramos y su madre.

Mientras la Justicia avanza en dar con el paradero de Tehuel de La Torre, un testimonio en la causa indicó que en la casa podría haber, según las fuentes, “una mochila con un celular de Tehuel”.

En esa línea, la fiscal de la causa, Karina Guyot, decidió no librar nada al azar. La DDI se llevó este martes de la vivienda en la calle Núñez dos billeteras, dos celulares y dos mochilas que podrán ser peritadas, según confirmaron fuentes policiales y judiciales.

Casi tres meses después, a pesar de arduas búsquedas, todavía no hay rastro del joven desaparecido. En el día del Ni Una Menos, Tehuel se convierte en una consigna de lucha y el reclamo de los feminismos.

- Publicidad -

En ese sentido, la fiscal a cargo de la investigación ordenó un nuevo rastrillaje, esta vez en el predio del Ceamse de San Vicente, donde esperan encontrar rastros de Tehuel.

 

La pista que llevó a  realizar restrillajes al Ceamse de San Vicente

 

Tras el allanamiento y el silencio constante de los dos sospechosos detenidos por la desaparición de Tehuel, Luis Alberto Ramos y Alfredo Montes, acusados de “encubrimiento y falso testimonio”, la fiscal intenta reunir pistas contra ambos.

Vale mencionar que Ramos es un hombre con antecedentes penales por homicidio enterró en su casa un celular incendiado y una foto de Tehuel con ambos sospechosos tomada poco antes de la desaparición, así como una campera que el joven vestía esa tarde.

En ese contexto, desde este jueves temprano más de cien efectivos de la Policía bonaerense trabajaban en dos basurales, donde la Fiscalía ordenó nuevos trabajos de rastrillaje en busca del cuerpo.

 

 

Se trata de un ecopunto en San Vicente y la sede del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) en Burzaco, a donde llegan los residuos de la zona en la que vivían Ramos y Montes, las dos personas detenidas por la desaparición de Tehuel de la Torre.

Al parecer, Guyot hace tiempo está siguiendo la pista vinculada a la posibilidad de que el cuerpo de Tehuel haya sido desechado en bolsas de residuos desde la casa de Ramos o la de Montes, ambas allanadas en su oportunidad.

De esa manera, la pista que viró la línea de investigación hacia la búsqueda del cuerpo de Tehuel de la Torre fue el olor que los efectivos sintieron al momento de allanar la casa de Ramos y por la que se centraron después las demás pesquisas en viviendas de sus familiares, como su exesposa.

 

 

“Lo único que se sentía en la casa (de Ramos), según me dice el personal policial, es olor a lavandina y a acaroína. O sea, en esa casa ocurrió un hecho que después fue tapado”, expresó el abogado de la familia del joven trans, Alejandro Valle.

A su vez, el letrado remarcó que “durante dos días limpiaron la casa”, del principal sospechoso del posible crimen y agregó que incluso se constató que se regalaron y quemaron muebles.

Por todo eso, al predio del Ceamse se llevó personal especializado de investigaciones de la policía y perros de rastreo y se prevé que en algunos días más se tomen muestras de ADN a familiares del joven trans para poder compararlas con cualquier prueba que surja.

 

 

Cabe recordar que el 26 de mayo pasado, decenas de agentes de la Policía Bonaerense, incluidos buzos tácticos, buscaron rastros de Tehuel en una laguna de la localidad de Alejandro Korn.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el pedido del rastrillaje se hizo “para confirmar o descartar declaraciones de testigos que dicen haber escuchado que lo habrían arrojado a Tehuel a la laguna”.

Hasta el momento, la causa mantiene su calificación de averiguación de paradero,  aunque el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció semanas atrás entre $1.500.000 y $2.000.000 de recompensa para quien aporte datos certeros para encontrarlo.

Más Leídas

Destacadas