Municipios

Castelli: municipales consiguieron un aumento salarial del 10% y acumulan un 70% anual

El Intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció un nuevo aumento para los empleados municipales del 10%, que se aplicará en los recibos de sueldo que los trabajadores comenzarán a percibir este viernes.

“Con esfuerzo, compromiso y buena administración, este viernes todos los empleados municipales cobrarán los sueldos con un 10% de aumento, para llegar al 70% en lo que va del 2025, una cifra muy por encima de la inflación”, destacó el Jefe Comunal a través de un video.

En ese sentido, Echarren reconoció que el municipio atraviesa “momentos complejos” debido a la situación económica a nivel nacional, pero destacó la importancia del ahorro y de la buena gestión municipal para “cumplirles siempre a la familia municipal”.

“Es una forma de agradecer su compromiso, su trabajo y su dedicación por nuestra ciudad, para que esté cada día más linda”, manifestó el Intendente de Castelli en el mensaje dirigido a los trabajadores municipales.

Los trabajadores municipales de Castelli percibieron un aumento de 70% en el acumulado de 2025.

Por otra parte, desde el Ejecutivo municipal comunicaron en los últimos días los avances en los trabajos de limpieza en la laguna “La Rosita”, que mejorará la calidad de vida de más de 10.000 habitantes del municipio. En esta primera etapa, los trabajos ocupan 27 hectáreas de la misma.

En detalle, la laguna La Rosita forma parte de los vuelcos de los desagües pluviales de la planta urbana y ocupa una superficie mayor a las 236 hectáreas, de las cuales solo 18 están sin vegetación acuática por lo que no cuenta con una capacidad para garantizar el vuelco de los desagües pluviales urbanos y semiurbanos. 

Castelli: acuerdo con Provincia para avanzar en los barrios Evita y Curita

Por otra parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, confirmó esta semana que el Gobierno bonaerense acompañará al municipio en la finalización de dos desarrollos habitacionales clave, los barrios Evita y Curita, en el marco del programa provincial “Esfuerzos Compartidos”, que impulsa el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Es preciso mencionar que, la noticia se conoció tras una reunión que el jefe comunal mantuvo con la ministra Silvina Batakis y con el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, donde las autoridades bonaerenses ratificaron la continuidad de las obras con financiamiento conjunto entre la Provincia y el municipio de Castelli.

 “Vamos a seguir trabajando junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra Batakis para que cada familia de Castelli que todavía sueña con su casa propia pueda hacerlo realidad”, expresó el jefe comunal, quien además remarcó que la vivienda “no es un privilegio, sino un derecho que debe ser garantizado con decisión política y gestión eficiente”.

Durante el encuentro, el intendente presentó los avances de los proyectos Evita y Curita, dos urbanizaciones que forman parte del plan de ampliación habitacional local y que implican la construcción y terminación de decenas de viviendas destinadas a familias que aún no accedieron a un hogar propio.