Luego de que se difundiera el video del rechazo de los dueños de comercios de Mar del Plata al ex diputado bonaerense Guillermo Castello, él minimizó el conflicto y dijo que no fue tal a la vez que llamó a salir a las calles y “manifestarse por la libertad”.
Esta mañana los comerciantes de esa localidad realizaron una nueva marcha pidiendo que les permitan abrir las persianas y volver a retomar la actividad. Frente a la Catedral de ese distrito se hizo presente Castello y los vecinos lo terminaron tildando de “oportunista”.
?️ #VIDEO : #comerciantes echaron de una protesta a un ex diputado provincial por “oportunista”
Nota completa acá? @munimardelplata @grcastello https://t.co/exlJCMG3YG
— Diputados Bonaerenses (@dipbonaerenses) May 25, 2020
“No hubo conflicto con los vecinos, fui al final de la manifestación con la bandera argentina pero hay mucho resquemor de la gente que piensa que los políticos utilizan estas cosas pero yo fui cinco minutos a cantar el himno y decirles que a la tarde vamos a volver a salir a manifestarnos”, dijo Castello a Diputados Bonaerenses.
En esa línea, agregó que "si oportunista es la persona que se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando, incluso, sus principios, estas personas no me conocen o son mal intencionadas".
"Mis advertencias sobre las consecuencias ruinosas para la actividad económica que dejará esta cuarentena y el peligroso avance del Estado sobre nuestras libertades y derechos garantizados por la Constitución Nacional, las vengo sosteniendo desde el 20 de Marzo", aclaró.
En tanto, el ex “lilito”, que representó a la Quinta sección en la Cámara baja, se refirió a la situación económica y política de Mar del Plata, que está bajo el gobierno de Guillermo Montenegro, del partido al que él supo pertenecer hasta que pegó el portazo para irse con José Luis Espert.
#25DEMAYO POR LA #LIBERTAD EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS ??
Este 25 de Mayo despertate temprano. Salgamos a las plazas de todo el pais a festejar el día de la Patria y a recuperar nuestra Libertad. En Mar del Plata nos encontramos a las 10 de la mañana frente a la Catedral. pic.twitter.com/MfccBXfyTS
— Guillermo Castello (@grcastello) May 24, 2020
“El intendente Montenegro se dio cuenta anoche, a último momento de que había una presión muy fuerte de los comerciantes y le pidió a Kicillof que habilite las medidas comerciales y está a la espera de las respuestas; Mar del Plata tiene record de desocupación a nivel nacional y es necesario que habiliten”, dijo.
Fiel a su estilo polémico, el ex legislador que durante las últimas elecciones formó parte de las filas de Despertar, el partido de Espert, se sumó a quienes critican el mantenimiento de la cuarentena obligatoria, que se extendió hasta el próximo 7 de junio.
Como vengo diciendo desde el 20 de Marzo,la Cuarentena es la vía más rápida y eficaz que encontró el Kirchnerismo para continuar la destrucción del país que no pudo terminar en 2015, e instalar una Dictadura chavista
Como dijo Onganía, la revolución no tiene plazos,sino objetivos pic.twitter.com/dLYQX3zdIB— Guillermo Castello (@grcastello) May 24, 2020
“Ya no es una medida sanitaria sino política, creo que el gobierno está utilizando la cuarentena para tapar otras cosas y que no se hable del desastre económico y el default que está terminando de fundir a los pocos que quedan en pie de la actividad privada”, disparó.
En este contexto, Castello señaló que hay una “desproporción” en el mantenimiento de las medidas de aislamiento en la Provincia por parte de los gobiernos Nacional y bonaerense, a pesar de que los números de contagiados por Covid-19 van en aumento.
Perchazo y cacerolazo en calle Güemes por el derecho a trabajar y comerciar, como aun permite la Constitución nacional
Donde están los diputados provinciales, concejales y funcionarios marplatenses?? pic.twitter.com/rkrkJ9zSZ3— Guillermo Castello (@grcastello) May 23, 2020
“Con los cuidados necesarios la actividad económica tiene que habilitarse como en todos los países del mundo; esto no se justifica, es desproporcionado, por eso convoco a la gente a liberarse y manifestarse. Hay que recuperar el espíritu de ser autónomos y salir a la calle a festejar el Día de la Patria y dar el mensaje al gobierno de que queremos ser libres”, manifestó.
Por último, destacó que "yo entiendo el pedido de algunos comerciantes de no politizar el reclamo, pero deben comprender que la decisión de la apertura comercial es netamente política y que depende de la presión y movilización que desde todos los sectores podemos realizar".