sábado, mayo 21, 2022

Alberto Fernández encabeza el acto por el aniversario del primer triunfo electoral de Perón

Según precisaron fuentes gubernamentales, el homenaje en el cual estará presente Alberto Fernández se realizará a las 18 en la sede del Partido Justicialista (PJ) de San Fernando del Valle de Catamarca.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández participará este jueves del acto de conmemoración por el 76° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el cual se llevará a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca.

Según precisaron fuentes gubernamentales, el homenaje se realizará a las 18 horas en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Catamarca, ubicada en avenida Güemes 560 de la capital provincial.

- Publicidad -

El Presidente, que además es titular del Partido Justicialista (PJ), compartirá escenario junto con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y con la senadora nacional y vicepresidenta del PJ nacional, Lucía Corpacci.

En ese sentido, Corpacci indicó en sus redes sociales: “Con la presencia del Presidente del PJ Nacional Alberto Fernández en nuestra provincia, vamos a conmemorar el 76° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Perón“.

Por otra parte, el jefe de Estado participó ayer en el rectorado de La Plata del acto de relanzamiento y normalización de la organización político-estudiantil Juventud Universitaria Peronista (JUP), en el cual también estuvo presente el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

Con relación al homenaje que tendrá lugar esta tarde en Catamarca, el acto recordará la fecha en que Perón, por el partido Laborista, se impuso en las elecciones presidenciales del 24 de febrero de 1946 con un 52,84% de los votos, contra el 42,87% del radical José Tamborini, de la alianza Unión Democrática.

Perón se impuso en las elecciones presidenciales del 24 de febrero de 1946 con un 52,84% de los votos.
Perón se impuso en las elecciones presidenciales del 24 de febrero de 1946 con un 52,84% de los votos.
- Publicidad -

En aquellas elecciones, Perón contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical Junta Renovadora y del Partido Independiente; mientras que la Unión Democrática estuvo formada por la Unión Cívica Radical, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista y el Partido Demócrata Nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario