jueves, agosto 18, 2022

Causa Vialidad: el fiscal anticipó que acusará a Cristina Kirchner

El fiscal Diego Luciani anticipó que acusará a la vicepresidenta Cristina Kirchner del delito de defraudación al Estado en la Causa Vialidad.

Categorías:

El fiscal Diego Luciani anticipó al iniciar sus alegatos en el juicio de la Causa Vialidad que acusará a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, del delito de defraudación al Estado a través de una asociación ilícita.

Durante la mañana de este lunes, el representante del Ministerio Público Fiscal habló de “licitaciones amañadas”, adjudicaciones “escandalosas” y “degradación de la administración pública” en el marco de la Causa Vialidad.

- Publicidad -

Las alocuciones del magistrado federal se produjeron hoy en el juicio oral de la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación y el pago de obras viales en la provincia de Santa Cruz.

Luciani ante el Tribunal Oral Federal N°2 se refirió a una “poderosa estructura que se enquistó cuando Néstor Kirchner asumió como presidente de la Nación” donde “los pasos fueron perfectamente orquestados”. 

También, el fiscal esta mañana sostuvo que por parte de Néstor y Cristina Kirchner existieron adjudicaciones “escandalosas” y un “auténtico y eficaz sistema de corrupción“, donde “el objetivo” de ambos “fue eliminar la competencia entre oferentes para beneficiar a Lázaro Báez”.

“No se trató de prácticas aisladas como nos quiere hacer ver la Unidad de Información Financiera (UIF)”, destacó Luciani durante esta mañana en el Tribunal Federal Oral N°2, en el marco de la Causa Vialidad.

El fiscal Diego Luciani sostuvo que acusará a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.
El fiscal Diego Luciani sostuvo que acusará a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.
- Publicidad -

El magistrado ante la Justicia federal también recordó que Lázaro Báez hace veinte años “aportaba a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista”.

También, el funcionario del Poder Judicial rememoró que Báez a pesar de que “no tenía ninguna experiencia en obra vial, de la noche a la mañana” se lo “convirtió en empresario”, al “amigo de Néstor y Cristina Kirchner”.

“No se trató de algún funcionario infiel, como dice la UIF”, argumentó el fiscal en las últimas horas en la audiencia virtual que se desarrolló en el Tribunal Oral Federal N°2 de Comodoro Py

La fiscalía esta mañana en el marco de la Causa Vialidad, tras acusar a Cristina Kirchner, manifestó que hubo “desinversión” debido a que una “inmensa cantidad de obras no se terminaron” en la provincia de Santa Cruz.

“Hemos analizado todos los expedientes”, confesó Luciani luego de sus alocuciones contra la vicepresidenta ante el Tribunal Federal porteño.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. saludo y felicito al fiscal Diego Luciani por esta investigación sobre los delitos cometidos en Vialidad por la asociación ilícita formada por nestor kirchner y cristina fernandez !!! que se haga Justicia para que la Argentina se convierta en una república digna y creíble !

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: