miércoles, noviembre 30, 2022

Causa Vialidad: se reanuda el juicio con el alegato de un exfuncionario de Santa Cruz

En el marco de la causa donde está imputada Cristina Kirchner, el alegato del exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz, Raúl Pavesi, iniciará este viernes y terminará el lunes.

Categorías:

El juicio por la conocida causa Vialidad, en donde se investigan supuestos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, se reanudará este viernes con el inicio del alegato final del acusado Raúl Pavesi, exfuncionario de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz.

Luego de que la fiscalía reclamara que sea condenado a cinco años de prisión e inhabilitación especial perpetua por presunta “administración fraudulenta agravada”, la defensa de Pavesi pidió dos días para alegar ante el Tribunal Oral Federal 2.

- Publicidad -

Según precisaron fuentes judiciales, el alegato se iniciará esta mañana y terminará el próximo lunes, mientras que el martes será el turno de la defensa del exresponsable de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, que tiene pedido fiscal de diez años de prisión.

Cabe destacar que, el juicio por la causa Vialidad tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien los fiscales Luciani y Mola pidieron una condena de 12 años e inhabilitación para cargos públicos de por vida para por ser la presunta “jefa” de una asociación ilícita.

El juicio en la causa Vialidad está en su etapa final de alegatos y se prevé que haya veredicto antes de fin de año. Allí se debate el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas del dueño de “Austral Construcciones“, Lázaro Báez.

- Publicidad -

En tanto, en la última audiencia realizada el martes pasado, la defensa Báez reclamó la absolución y enfatizó que lo acusaron y encarcelaron para forzar una declaración que perjudicara a la expresidenta.

Durante la última jornada de su exposición, la defensa, a cargo del abogado Juan Villanueva, descartó la existencia del delito de asociación ilícita y sostuvo que la fiscalía “contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero que no se sustentó en prueba”.

“Se contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero no se sustentó en prueba. La fiscalía pidió que le creamos ese relato”, advirtió el abogado Juan Villanueva, ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

El defensor reafirmó que “no existió ninguna administración fraudulenta, no existió tampoco ningún perjuicio al Estado”. “La hipótesis del Ministerio Público Fiscal no solamente resultó falsa sino que es contraria a las leyes de la ciencia y la lógica y especialmente a la prueba de este debate”, agregó.

La defensa de Báez concluyó que la acusación fiscal es un “cuento burdo y grosero” y antes de cerrar su alegato mostró una vez más imágenes de las obras realizadas por las empresas de Austral Construcciones, que según la acusación nunca se hicieron o quedaron inconclusas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario