sábado, febrero 4, 2023

CELAC: Patricia Bullrich le exigió a Estados Unidos la captura de Maduro

Patricia Bullrich le exigió a Estados Unidos la captura de Nicolás Maduro, cuando llegue a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC.

Categorías:

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó en las últimas horas una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para solicitar la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que llegaría a la Argentina el próximo martes para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la presentación ante Estados Unidos, Bullrich sostuvo que para la Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales” y afirmó que la colaboración “es por el bien de la democracias”. Además, la dirigente opositora, se comunicó a través de sus colaboradores con la embajada estadounidense para informar de su denuncia.

- Publicidad -

“Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, había anticipado la dirigente de Juntos por el Cambio y agregó: “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que es buscada, para ser extraditada”.

En esa clave, Bullrich aseveró que denunció a Maduro por “el acuerdo que tiene Argentina con Estados Unidos sobre cooperación penal en casos de detenidos, de información, de personas con pedido de extradición”, el cual recordó que “es un acuerdo bilateral firmado en 1998”.

“Por eso estamos trabajando para que esta información llegue a otros organismo, como la OEA, que también es firmante de esta denuncia. Los derechos humanos no tienen ideología. No porque seas un dictador de izquierda podes no respetarlos”, advirtió Patricia Bullrich.

Por otro lado, la exministra de seguridad durante la gestión de Cambiemos es una de las dirigentes de la oposición que participaras de las marchas convocadas por los ciudadanos venezolanos exiliados en los últimos años para repudiar la presencia de Maduro en la Argentina.

- Publicidad -

Precisamente, la convocatoria a la marcha contra Maduro es para el próximo martes 24 de enero, a las 10 horas, en el Hotel Sheraton, que es donde se desarrollará la cumbre de la CELAC. En ese sentido, una de las dirigentes que realizó la convocatoria públicamente fue la abogada defensora del venezolano Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus.

Además de Bullrich, también confirmaron su presencia en la movilización contra Maduro el Secretario de Asuntos Públicos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, y también los legisladores opositores Ricardo López Murphy y Karina Banfi.

“Voy a estar en la marcha contra las dictaduras, el autoritarismo y la violación a los derechos humanos. Es una cargada del Gobierno nacional ir a las Naciones Unidas, defender a la vicepresidenta nacional, Cristina Kirchner, atacar a nuestra Justicia, al tiempo que se abrazan con Maduro”, señaló Wolff.

Vale recordar que, el próximo martes se desarrollará en la Argentina la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que reunirá a representantes de 33 países en una muestra de diálogo y fortalecimiento regional.

Alberto Fernández: “Maduro está más que invitado”

A pesar de las críticas de Juntos por el Cambio, el presidente nacional, Alberto Fernández, defendió en las últimas horas la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la Argentina y remarcó que “está más que invitado” a la cumbre de la CELAC.

Durante una entrevista con un medio brasileño, en la que habló de diferentes temas, el mandatario nacional respaldó la posible llegada de Maduro a Buenos Aires, que generó polémica y fue muy cuestionada por algunos sectores de la oposición.

Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina es impulsar los diálogos que se están realizando en México. La idea es que los venezolanos decidan entre ellos”, sostuvo Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario