viernes, septiembre 13, 2024

Cellillo objetó el discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa: “Fue pura campaña, no hubo autocrítica”

El senador bonaerense de la UCR, Alejandro Cellillo, consideró que Kicillof brindó "un discurso de campaña", donde no hizo mención a las problemáticas de la provincia.

Tras la finalización de la Asamblea Legislativa que proclamó a Axel Kicillof como Gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2023-2027, el senador bonaerense del radicalismo, Alejandro Cellillo, cuestionó la alocución del mandatario provincial. “Fue un discurso de campaña”, consideró.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Cellillo afirmó que Kicillof se enfocó en una “reivindicación vaga de la épica de su Gobierno”, tras lo cual criticó que no haya habido autocrítica de sus errores ni que haya mencionado las “cuestiones que todavía quedan pendientes en la Provincia”.

En ese sentido, el senador bonaerense que pasó a integrar el bloque de UCR + Cambio Federal, compuesto por legisladores de la UCR, del monzoismo y del partido GEN, consideró que “la educación y la salud de la Provincia están en crisis hace mucho tiempo, en gran medida, por la gestión errática de Kicillof en esas áreas”.

“El Gobernador tiene la retórica de vivir en campaña permanentemente y este fue un discurso de ese tipo. Sigue insistiendo con que le dejaron tierra arrasada”, puntualizó el senador bonaerense por la Séptima sección electoral.

Con relación a esto, Cellillo cuestionó la herencia que dejó en la provincia los 20 años de gestión del justicialismo, tras lo cual aseguró que durante el Gobierno de María Eugenia Vidal fue testigo, como intendente y como legislador, “de los esfuerzos por poner al día un montón de cosas que habían sido realmente arrasadas”.

De esta manera, el senador bonaerense del radicalismo expresó una vez finalizada la Asamblea Legislativa: “Necesitamos un gobernador que represente a los bonaerenses. Que profundice el diálogo y no las divisiones”.

En cuanto a la oposición que tendrá Kicillof en la Legislatura bonaerense, en la sesión preparatoria del pasado jueves del Senado bonaerense, se oficializaron las nuevas presidencias de bloque, con la novedad de que Juntos por el Cambio funcionará por medio de “interbloques” entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), una modalidad que también implementarán en la Cámara baja.

“Apoyados por las bases y en contacto con nuestros intendentes, que ya nos pasó con la semana del proyecto del endeudamiento, el partido está moviéndose a una figura de mayor independencia. Por eso la figura del interbloque va a conservar el trabajo en común, pero con una identidad más fuerte de nuestro lado”, reflexionó Cellillo sobre el nuevo armado legislativo.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí