viernes, octubre 15, 2021

Cellillo condenó el ataque al candidato de Manes en Olavarría: “Es una agresión cobarde”

El primer precandidato a senador por la Séptima sección electoral de Dar el Paso condenó la actitud de un ex funcionario del intendente Ezequiel Galli. “Son agresiones patoteriles”, cuestionó.

Categorías:

El precandidato a primer senador provincial por la Séptima sección de Dar el Paso, Alejandro Cellillo, condenó la agresión física que recibió un aspirante a consejero escolar de Olavarría por el espacio de Facundo Manes de manos de Gastón Acosta, exsecretario de economía del intendente PRO Ezequiel Galli.

“Es una agresión cobarde por la desigualdad de medios que tiene Galli con todos nuestros militantes”, dijo Cellillo a Diputados Bonaerenses mientras se encaminaba a participar de una actividad de campaña en el territorio junto a otros precandidatos para estas elecciones 2021.

La escena que recalentó la interna entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO muestra al precandidato boina blanca exigiendo respuesta a militante de Galli que acababan de bajar un pasacalle de Manes. Luego de eso, Acosta lo increpa y le manotea el celular con que estaba grabando la situación.

Nosotros condenamos enfáticamente este tipo de actitudes patoteriles, absolutamente innecesarias en el marco de la democracia. Especialmente teniendo en cuenta la diferencia de medios y recursos entre espacios”, remarcó Cellillo a este medio.

En ese sentido, el médico y precandidato a renovar su banca en el Senado bonaerense sentenció que “jamás debemos perder el respeto como militantes durante la campaña”.

De acuerdo a los que pudo reconstruir este medio el nerviosismo del PRO en Olavarría se relaciones con la buena aceptación de Manes en la Séptima.

 

 

Estamos muy bien en Olavarría, en Azul empardamos Bertellys, que para nosotros es un triunfo, también ganamos Bolivar, en Roque Rérez empatamos, pero vamos a ganar por el empuje seccional”, analizaron altas fuentes del radicalismo provincial.    

En tanto, desde la Juventud Radical compartieron el video de la agresión y sentaron posición al respecto. “La experiencia de las prácticas de siempre. Repudiamos la agresión del militante del PRO y exfuncionario municipal Gastón Acosta a Joaquín Pérez, uno de nuestros precandidatos jóvenes en la localidad de Olavarría”, sentenciaron.

 

 

Como viene dando cuenta este medio, la campaña sucia contra el neurocirujano Facundo Manes se replicó en distritos bonaerense particularmente en La Plata, en donde encabeza las encuestas, y San Martín. En la capital provincial el sindicado por los ataques fuera de micrófono fue el intendente PRO, Julio Garro.

Más Leídas

Destacadas