miércoles, enero 26, 2022

Centros de testeos Covid: dónde hisoparse en la provincia de Buenos Aires

Desde la cartera de Salud bonaerense afirmaron que el objetivo con la difusión del listado es evitar las largas aglomeraciones en un sólo centro de testeo.

Categorías:

En el marco de un aumento de contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió el listado de los centros de testeos instalados en todo el territorio bonaerense.

En efecto, a través del link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19, se puede consultar por región sanitaria los centros de testeos donde se realizan hisopados, para pruebas de antígenos, para el diagnóstico de coronavirus en casos sospechosos.

- Publicidad -

Según detallaron desde la cartera de Salud bonaerense, que conduce Nicolás Kreplak, el objetivo con la difusión del listado es evitar las largas aglomeraciones en un sólo centro de testeo.

Esta ampliación de los centros de testeos ocurre tras la confirmación, por parte de la cartera de Salud provincial, de que la nueva variante Covid Ómicron de coronavirus ya circula en la provincia de Buenos Aires.

Sobre las largas filas para hacer testeos, Nicolás Kreplak indicó: “Tenemos una altísima demanda. Queremos que se comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas”. “Son más de 500 postas públicas y gratuitas”, añadió.

En el marco de esta estrategia, dese el Ministerio de Salud provincial informaron además que se abrirán dos centros de testeos en la ciudad de La Plata: uno de ellos para adultos y otro para niños y niñas.

- Publicidad -

En este sentido, el Director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, indicó que “está programado abrir un nuevo centro en la Escuela de Gobierno, en las calles 4 y 51 de La Plata, y otro para menores en el hospital subzonal Elina de la Serna, en las calles 8 entre 41 y 42″.

Paralelamente a la apertura de centros de testeos y la difusión de los mismos, el Gobierno bonaerense convocó a la población a completar el esquema de vacunación, pues remarcaron que en la Provincia aún quedan más de 2 millones de personas que no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna Covid.

En la actualidad, 14.757.634 bonaerenses recibieron la primera dosis, es decir el 87,47% de la población, pero fueron sólo 12.647.914 las personas que se aplicaron la segunda dosis, esto es el 74,97%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario