A las 18 horas comenzaron a cerrar las mesas de votación de este balotaje que definirá quién será el nuevo presidente entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, por lo que parece en una pelea voto a voto.
Pese a las advertencias por posibles irregularidades en los cuartos oscuros, la jornada del balotaje transcurrió sin denuncias por faltante de boletas y situaciones de fraude, como agitaban algunos dirigentes opositores.
Minutos después de cerrados los comicios, los voceros oficialistas comenzaron a dar sus impresiones. La senadora nacional de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, agradeció a las fuerzas de seguridad y los fiscales por “garantizar la transparencia del sistema electoral”.
Asimismo, la legisladora cercana a Cristina Kirchner destacó la buena participación electoral que, en el corte de las 18 horas de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, alcanzaba un 76%.
“Votó un porcentaje similar al de las elecciones generales, lo que habla de ciudadanos comprometidos, como hace 40 años, siempre es una fiesta como va a ser el día de hoy”, remarcó Di Tullio.
Por su parte, el ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, ponderó que seguramente “va a subir un poco más la participación” y enfatizó en que “son unas elecciones que ponen en juego dos modelos de sociedad”.
Sin demoras en los colegios y ante una mecánica de sufragio simple con sólo dos opciones en juego, el recuento del balotaje debería ser rápido y a las 21 horas podrían comenzar a conocerse los primeros los resultados oficiales.
Vale aclarar que, en el balotaje, sólo se cuentan los votos afirmativos, es decir, por uno de los candidatos. El voto en blanco es válido, pero no influye en el resultado.