martes, septiembre 27, 2022

Causa vialidad: apuran a la CGT para que se pronuncie en apoyo a Cristina Kirchner

El gremialista Abel Furlán, apuró a la Confederación General del Trabajo para que “se pronuncie contra el intento de proscripción” a Cristina Kirchner.

Categorías:

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, apuró esta mañana a la Confederación General del Trabajo (CGT) para que “se pronuncie contra el intento de proscripción” que existe hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

“La CGT debería pronunciarse en defensa a la vicepresidenta y en contra al intento de proscripción contra ella”, señaló el gremialista en las últimas horas, mientras se desarrolla la última de las nueve audiencias de alegatos de la Causa Vialidad.

- Publicidad -

El referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) afirmó esta mañana que “hay que mostrar solidaridad” con la segunda mandataria porque “mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

La recomendación de Furlán fue seguida en las últimas horas por un grupo de intelectuales, dirigentes y funcionarios, quienes sostuvieron que se busca “proscribir” a Cristina Kirchner.

A su vez, las autoridades que se solidarizaron con la vicepresidenta denunciaron una “persecución judicial” y la “utilización de la Justicia como mecanismo de disciplinamiento social”.

Las distintas personalidades de la política y los derechos humanos que se expresaron a través de una solicitada titulada “No al lawfare y el intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner” sostuvieron que la causa “ha batido todos los récords de irregularidades y arbitrariedades”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue respaldada en las últimas horas por distintos intelectuales, dirigentes y funcionarios.
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue respaldada en las últimas horas por distintos intelectuales, dirigentes y funcionarios.
- Publicidad -

Por su parte, Cristina Kirchner anticipó hoy que le pidió a su abogado, Carlos Beraldi, que solicite para mañana la ampliación de su declaración indagatoria en el marco de la Causa Vialidad.

La novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, comenzó hoy a las 8.30 horas en los tribunales de Comodoro Py.

La exposición de los pedidos de condena de la fiscalía contó nuevamente con las alocuciones de los magistrados Diego Luciani y Sergio Mola.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario